Preparate: se verá la mayor Superluna de los últimos 70 años.

Publicado en » Ciencia
noviembre 3, 2016
A las: 1:08 PM

El próximo 14 de noviembre, se registrará la mayor SuperLuna de los últimos 70 años con un 4 por ciento más grande y 30 por ciento más luminosa.

De acuerdo con Bob Berman, del observatorio en línea Slooth, la siguiente Superluna se verá más cercana y brillante, así como la mayor desde 1948.

Por ello, la cadena CBS News calificó este fenómeno como «el verdadero hecho protagónico del año».

Además, la NASA informó que la Luna no estará tan cerca de la Tierra sino hasta el 25 de noviembre de 2034.

“La luna llena del 14 de noviembre no es solo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, aseguró la NASA en un comunicado.

Este fenómeno se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.


efe

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.