Estudiantes entregan documento con exigencias al Nuncio

Publicado en » Política
noviembre 3, 2016
A las: 2:11 PM

El Movimiento estudiantil que se movilizó la mañana de este jueves desde la urbanización El Bosque, en la avenida Libertador de Caracas, consignó ante la Nunciatura Apostólica un documento con tres exigencias para la restitución del hilo constitucional y el respeto a la democracia.

Desde las 9.00 de la mañana los estudiantes de la UCV, de la Santa María y Simón Bolívar, se concentraron para marchar de forma pacífica. A ellos se sumaron dirigentes de Voluntad Popular como Freddy Guevara, así como también dirigentes sindicales, trabajadores y profesores universitarios.

Con pancartas y banderas en mano, y gritando consignas, los manifestantes se dirigieron a la sede con un documento en el que fijaron tres peticiones específicas como lo son la liberación de todos los estudiantes detenidos, que hayan elecciones presidenciales con un CNE transparente.

Aldo Giordano, nuncio apostólico, atendió a los marchistas y recibió el documento.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, conversó con el nuncio a quien le expuso las amenazas de cárcel contra dirigentes de Voluntad Popular, la necesidad de liberar a los presos políticos y la importancia de un canal humanitario.

Más temprano, Luis Enrique García, secretario de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que «levantamos la voz para que escuchen las principales exigencias del país”.

“Nosotros somos autónomos y nos vamos a movilizar una y mil veces hasta que seamos escuchados”, puntualizó.

Por su parte, Hasler Iglesias, presidente de la FCU de la UCV, recordó que hay más de 60 estudiantes detenidos desde el 2014.


Yaileth Argüelles / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.