Venta de tabletas continúa caída en picada durante el tercer trimestre del 2016.

Publicado en » Tecnología
noviembre 2, 2016
A las: 4:12 AM

Las ventas de tabletas continuaron en caída durante el tercer trimestre de este año en un mercado mundial en el que los aparatos de bajo costo se arrogan una parte creciente, según estimaciones difundidas este lunes 31 de octubre por la consultora IDC.

Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que el año anterior.

Las ventas de aparatos removibles de un precio menor a $200, de los cuales fabricantes como RCA han inundado el mercado, alcanzaron ventas récord, destaca IDC.

Muchos aparatos de ese tipo «ofrecen también usos de baja calidad», lamenta Jitesh Ubrani, analista de IDC, advirtiendo que esto puede «revelarse negativo para el mercado a largo plazo, ya que las removibles podrían ser fácilmente consideradas como máquinas descartables más que como potenciales sustitutas del PC».

El gigante tecnológico Apple conserva el lugar número uno mundial, pese a las ventas negativas del iPad, y se adjudica el 21,5% del mercado.

Por su parte, Samsung aparece en segunda posición, domina el 15,1% del mercado, con una caída en sus ventas del 19,3%.

IDC evoca sobre todo la ausencia de aparatos con tablero removible en la gama del grupo surcoreano y asegura que las críticas negativas que recibió el Smartphone Galaxy Note 7 respecto a las baterías explosivas no repercutieron en sus tabletas.

Finalmente, Amazon llega en tercera posición, con el 7,3% a su favor, favorecidos, según IDC, por importantes promociones de sus tabletas Fire.

El top 5 de IDC se ve completado por dos grupos chinos, Lenovo y Huawei, que dominan respectivamente 6,3% y 5,6% del mercado.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.