Detenido en Madrid un hombre por grabar a menores desnudos con cámaras ocultas

Publicado en » Mundo
octubre 29, 2016
A las: 6:19 AM

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre que durante seis años grabó a menores, familiares y amigos desnudos, entre los que se encuentran niños de entre 1 y 12 años de edad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El hombre está acusado de un delito de corrupción de menores, así como de descubrimiento y revelación de secretos. «Durante seis años se dedicó a ocultar de forma estratégica dispositivos móviles en los baños del domicilio conyugal y en viviendas de otros parientes, con el objeto de obtener las imágenes íntimas», reza el texto.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia y, tras realizar las primeras pesquisas, las sospechas recayeron sobre él. Ante la gravedad de los hechos y con el fin de evitar que continuara grabando a otras personas, la policía nacional registró el domicilio del individuo.

Aparece en las grabaciones

Así, y gracias al análisis del contenido de los equipos informáticos, los agentes consiguieron recuperar un importante número de vídeos borrados previamente por el detenido, que cuenta con altos conocimientos informáticos.

Una vez examinadas las imágenes, los agentes averiguaron que el sospechoso llevaba realizando estos actos ilegales desde hacía seis años. Además, corroboraron su participación en los hechos, ya que en las grabaciones aparece él mismo colocando y retirando los dispositivos.

Además, se intervinieron doce discos duros internos, externos y multimedia, nueve dispositivos de almacenamiento USB, dos tarjetas SD, tres ordenadores portátiles, seis teléfonos móviles y dos tablets.


actualidad.rt

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.