Curiosidades: ¿Cómo se forman los diamantes?

Publicado en » Curiosidades
octubre 29, 2016
A las: 6:56 AM

Los diamantes se producen a unos 160 kilómetros bajo la superficie terrestre, donde existen la presión y la temperatura idóneas para compactar el carbono del que están compuestos.

Los diamantes que podemos conocer hoy en día se formaron hace millones o incluso miles de millones de años; llegaron a la superficie gracias a erupciones profundas de magma, mucho más poderosas que las erupciones volcánicas actuales.

La mayoría de los diamantes naturales se encuentran en Australia, Borneo, Brasil, Rusia y varios países de África. Actualmente, los científicos hacen diamantes sintéticos y requieren temperaturas de 2,000 °C y presiones de 50,000 a 100,000 atmósferas.


Culturizando

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.