Aumento de salario mínimo tendrá repercusión en bono navideño.

Publicado en » Economía
octubre 29, 2016
A las: 5:31 AM

El Ministro del Trabajo Oswaldo Vera, informó este viernes que el aumento de salario decretado este jueves por el Ejecutivo tendrá repercusión en el cálculo de los aguinaldos y utilidades.

“El ingreso tendrá repercusión en el bono navideño, aguinaldos, utilidades y en el caso de los jubilados y pensionados en lugar de dos meses, de nuevo se les va a cancelar tres meses de aguinaldos”, dijo el Ministro en entrevista a Unión Radio.

Agregó que el llegar a 454% de aumento acumulado del ingreso mínimo integral, “indica la preocupación del Gobierno por garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por otra parte el Ministro rechazó los cuestionamientos de algunos sectores sobre el aumento salarial y aseguró que “aquí no va a haber mayor desempleo. En 17 años otorgando aumentos, siempre salen sectores a decir que esto va a llevar a la quiebra a empresas o que habrá más desempleo y eso forma parte de las grandes mentiras y los grandes mitos que algún sector ha querido establecer”.

Vera aseguró que muy contrario a ser un elemento que contraiga la economía, el aumento salarial ayuda a desarrollar y fomentar la economía del país.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.