Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

MUD: No es un paro patronal, es un paro ciudadano de todos.

|Con información de elnacional
Imagen de la noticia: MUD: No es un paro patronal, es un paro ciudadano de todos.
link
forum

La Mesa de la Unidad Democrática ratificó su convocatoria para el paro de hoy que se realizará desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm. En un comunicado, emitido ayer en la tarde, la alianza opositora explicó que se trata de un paro ciudadano nacional: “El llamado es para el pueblo a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos”.

Señalaron que el objetivo de la paralización de actividades es presionar para que el gobierno acate la Constitución y respete el derecho a elegir. Exhortaron a no salir de las casas. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, insistió en el carácter cívico del paro que es el primer punto de la hoja de ruta con la que oposición radicalizará su presencia en las calles. El diputado Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, indicó: “Nuestra intención no es parar los servicios básicos, pero sí detener las actividades ciudadanas como parte de un derecho y de la lucha por la restitución del hilo constitucional”.

El partido Voluntad Popular recordó al pueblo que tiene en sus manos la soberanía y que debe restituirse la democracia en el país.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, pidió a todos los sectores incorporarse a la huelga. “Estamos en días cruciales en los que todos los venezolanos jugamos un papel fundamental. Acá el rol no es solo de los partidos, de los políticos o de los servidores públicos. A esta lucha deben sumarse el sector privado, la Academia, los emprendedores, los estudiantes y todos aquellos que quieren una Venezuela diferente”, expresó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldía inicia extraordinaria jornada de arborización en la Avenida Intercomunal

Añadió que por su deseo de perpetuarse en el poder, el gobierno tratará de anular a todos los sectores que disienten de sus políticas, comenzando por los partidos.

Diálogo. Jesús Torrealba señaló que la oposición acudirá a la reunión del diálogo convocada para el domingo, aunque no dijo si se reunirán con el gobierno o solo con los acompañantes del proceso.

En su programa radial, el vocero de la unidad dijo que la exigencia de la agenda comicial será planteada “bien sea por el revocatorio, o por elecciones generales. Todos estamos montados en una nave llamada Venezuela; si esta nave se derrumba, todos nos vamos a pique”.

Enrique Márquez afirmó que la línea expuesta por Torrealba es la que llevará la oposición al encuentro. Refirió que insistirán en que la reunión no sea en Margarita, como fue fijada a principios de semana luego del encuentro con el nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, aunque afirmó que el lugar es lo menos relevante porque trabajan en los planteamientos de fondo y en la definición de los voceros de la oposición.

“Preferimos hablar de negociaciones con el gobierno para retomar la institucionalidad antes que de diálogo”, expresó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.