Denuncian crisis en el hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas

Publicado en » Cabimas
octubre 27, 2016
A las: 4:16 AM

Usuarios del Hospital General de Cabimas Adolfo D’Empaire denunciaron la falta de insumos médicos, escasez de agua, especialistas y aseo en el centro de salud piloto de la Costa Oriental del Lago y que atiende además pacientes de Falcón y Trujillo. La situación empeora desde hace dos meses.

Marieth Bermúdez, una de las pacientes afectadas, contó su experiencia. La dama acudió al centro asistencial y tuvo que comprar hasta las jeringas que le iban a aplicar. Cada una le costó 500 bolívares. “Una acude al hospital por un servicio de salud que debería ser gratis y tenemos que prestar dinero para poder resolver”.

Denunció que en el área de emergencia abundan las moscas y zancudos, sumado al exceso de basura que hay en los alrededores. Lamentó la situación, al tiempo que pidió al Ejecutivo regional tomar acciones e intervenir en el problema que padecen y que a diario afecta a más 200 usuarios que requieren de los servicios.

Alexánder Mavárez llevó a su madre al sanatorio tras sufrir una crisis convulsiva, pero por falta de un neurólogo no pueden evaluar como se debe. “Solo un milagro de Dios puede ayudarla porque no tenemos dinero para llevarla a una clínica para que la vea un especialista”.

El centro asistencial también carece de pediatras, por lo que los recién nacidos son dados de alta sin un buen chequeo médico. También las embarazadas antes de dar a luz deben llevar botellones de agua potable para el aseo de ellas y sus hijos. Comprar jeringas, guantes quirúrgicos y demás implementos necesarios para el protocolo de parto.

Inseguros 

La inseguridad dentro de las instalaciones es otro de los problemas. Los alrededores del hospital están a oscuras y no hay recursos para sustituir las lámparas, situación que ha generado robos dentro y fuera de las instalaciones. Los afectados y los trabajadores no obtienen respuesta de los organismo de seguridad.


mirandablancoynegro

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.