Una aplicación te permitirá tomar fotos a extraños e identificarlos en línea

Publicado en » Tecnología
octubre 25, 2016
A las: 4:27 AM

Suena como una pesadilla, pero personas en Rusia han fabricado una aplicación que les permite tomar una foto de un extraño en la calle, subirlo a ésta, y averiguar su identidad, con alrededor 70% de certeza.

¿Te pone nervioso? Deberías, ya que pronto todos podrán saber quién eres aunque no lo desees.

Conoce FindFace, una aplicación de reconocimiento facial desarrollado por Artem Kukharenko y Alexander Kabakov.

Como informa ComputerWorld, la pareja recientemente ha “eclipsado” 100 algoritmos de reconocimiento facial, incluyendo Google, ¡logrando una exactitud del 73,3% en 1 millón de rostros!

“Desde su lanzamiento hace dos meses en Rusia, Findface ya ha acumulado 500,000 usuarios y se procesan casi 3 millones de búsquedas” , asegura  Shaun.

“Con este algoritmo, se puede buscar a través de un billón de fotografías en menos de un segundo desde un ordenador normal.” Básicamente, todo lo que tienes que hacer es fotografiar a escondidas a alguien en la calle, subir la foto, y la aplicación hará el resto.

“Si ves a alguien que te gusta, puedes fotografiarle, encontrar su identidad, y luego enviar una solicitud de amigo”, explica Kabakov. También aparecerán personas similares.  El objetivo de este software es ayudar a resolver crímenes mediante la identificación de los delincuentes en la calle. ¿Crees que es seguro? ¡Dónde quedó la privacidad!

Afortunadamente, la aplicación sólo funciona con Vkontakte, y algo tendría que cambiar drásticamente en los sistemas de almacenamiento de datos de Facebook para que todos fueran capaces de acceder a fotos. Así que estamos a salvo por ahora. La mala noticia es que es sólo una cuestión de tiempo. ¿Estamos listos para el futuro?


muyinteresante

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.