Venezuela se alista para el Mundial de beisbol Sub-23

Publicado en » Béisbol, LPB
octubre 20, 2016
A las: 5:01 AM

La selección venezolana masculina de béisbol, categoría Sub-23, tratará de dejar el nombre de nuestro país en lo más alto cuando participe del 28 de octubre al 06 de noviembre en el Campeonato Mundial que se realizaría en la ciudad mexicana de Monterrey.

Para cumplir con esta meta, la dirigencia del béisbol federado nacional, encabezado por su presidente Edwin Zerpa, aseguró se está haciendo todo lo posible por armar un equipo equilibrado que permita llegar lo más lejos posible.

“Hemos pensado llevar un equipo con peloteros profesionales que nos garantice culminar en una posición decorosa”, aseguró Zerpa, al tiempo que reveló también que la mayoría del grupo fue seleccionado del Campeonato Nacional efectuado a comienzos de este mes en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.

No obstante, agregó el federativo que estos jugadores serán chequeados por un grupo de expertos en la materia, que estará integrado por la leyenda Jesús “Chichí” Cartagena; Carlos Torres, mánager ganador de los bronces en el Mundial Femenino en Corea del Sur y Juegos Panamericanos de Toronto-2015; además, de los especialistas Andrés Torrealba y Héctor Machillanda.

Para este torneo que igualmente otorga puntos para el ranking anual de la disciplina, Venezuela está ubicada en el grupo “A” junto a las naciones de Sudáfrica al que enfrentará el mismo día 28, igualmente aparece el país anfitrión, México (29), Panamá (30), Corea del Sur (31) y República Checa (01).

Entretanto, el grupo “B” quedó conformado por las representaciones de Japón, Taiwán, Australia, Nicaragua, Argentina y Austria.


meridiano

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.