Camlb baja los furros: Cabimas cantó en Maracaibo al ritmo de gaita zuliana

Publicado en » Cultura, Zulia
octubre 17, 2016
A las: 8:31 PM

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) se vistió de gala para dar inicio a la temporada gaitera con la tradicional Bajada de los furros mediante la presentación del Ensamble Portal Gaitero del municipio Cabimas en sus acostumbrados domingos familiares.

Desde las 11:00 am. los asistentes disfrutaron de un repertorio típico, tradicional y por demás contagioso que encendió la fiesta pascuera en la sala de artes escénicas del Camlb.

Nerio Torrealba en representación del portal gaitero destacó que este evento es un regalo que rinden los grandes gaiteros del municipio Cabimas recordando sus grandes éxitos, destacando barrio obrero, gran Coquivacoa, y composiciones de oriundos de la costas oriental del lago y grabados por agrupaciones de Maracaibo.

gaita2

Sonaron piezas como Así es Maracaibo, Gaita a Cabimas, Los Cabimeros, Narciso Perozo, Dos regalos y Señora de mis pensamientos.

Sonaron piezas como Así es Maracaibo, Gaita a Cabimas, Los Cabimeros, Narciso Perozo, Dos regalos, Señora de mis pensamientos, Amanecer Zuliano, La primitiva, No tengo como pagarles, Bajada nocturnal, El joyero de la virgen, Lo zuliano, Punta icotea y San Benito (Vasallos) entre otras.

La velada gaitera finalizó con la participación del niño Carlos del Moral ejecutante el tambor y rindiendo un homenaje al legado del gran Nelson Martínez al ritmo que impusiera junto al Gran Coquivacoa como lo es la tamborera.

Esta presentación fue posible gracias al apoyo invaluable de nuestros aliados comprometidos con la cultura en la región: Ministerio Popular para la Cultura, Gobernación Bolivariana del Zulia, Centro Unesco, Fundación Museos Nacionales, Banco occidental de descuento, sociedad de Amigos del Camlb y Bolivariana de Puertos.


Nota de prensa Camlb. / Maidolis Ramones Servet

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.