Abogados se declaran en «rebeldía» por decisiones del TSJ

Publicado en » Actualidad
octubre 16, 2016
A las: 10:46 AM

Mediante un comunicado el gremio de abogados, Inpreabogado y 21 Colegios Nacionales del país se declararon en «rebeldía» ante las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los juristas instaron a «desconocer en cada circuito judicial, y ante los palacios de justicia, a los magistrados del TSJ y las sentencias por ellos dictadas».

En rechazo a «la violación de la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho» se proclamaron los Colegios Nacionales de Abogados de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.

El Bloque Constitucional y las organizaciones no gubernamentales Fundeci, Foro Penal, la Federación Interamericana de Abogados, el Fondo de Acción Social y estudiantes de Derecho y de Comunicación Social se unieron al repudio del abuso «intencional, público, notorio y sistemático» por parte del máximo órgano judicial.


laverdad.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.