Toledo afirma que Arias prepara un desfalco con el presupuesto

Publicado en » Política
octubre 15, 2016
A las: 8:18 PM

MARACAIBO VENEZUELA:02/04/2014 PLAZA REPUBLICA SE REUNIERON EN ASAMBLEA PARA HABLAR DE LA SITUACION DEL PAISEN LA GRAFICA LESTER TOLEDO

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, alertó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas prepara el “desfalco más grande de la historia del Zulia” con los 123 millones de bolívares que serán destinados a la región en el presupuesto del año 2017.

A través de su cuenta Twitter, y desde la clandestinidad, Toledo manifestó que de manejar un presupuesto de 71 mil millones de bolívares este año 2016, pasará a tener más de 400 mil millones de bolívares en el 2017.

1. Alerto al pueblo del Zulia: El Sr. Gobernador Arias Cárdenas está cocinando el desfalco más grande en la historia de nuestro estado.

“El Presup. 2017 debía ser manejado por otro Gobernador, pero este CHORO pide hoy 21 veces más dinero en 1 año q toda la gestión anterior”, escribió el también el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), en su cuenta en la red social.

Toledo alertó al pueblo zuliano sobre los créditos adicionales que podrían ser aprobados en “complicidad” por los diputados oficialistas del CLEZ para llegar a la cifra de 400 mil millones de bolívares aproximadamente solo para un año de ejercicio fiscal.

“Estos 123 mil milloncitos q las focas del @Clezulia no controlan, luego los convierten en más de 400 mil a punta de créditos adicionales”, tuiteó el líder opositor.

3.Aquí pueden ver toda la evolución del presupuesto, de manejar 71 mil millones este año, Arias tendría más de 400 mil millones solo el 2017

¿Dónde están los reales?, cuestionó el parlamentario mientras recordó que a Arias Cárdenas se le asignó desde el inicio de su gestión hasta ahora, 129 mil millones de bolívares para la ejecución de obras que denunció no han sido culminadas.

“Se asignaron 45 millones para rehabilitar el «Polideportivo Sierra Maestra» en el municipio Lagunillas. ¿Dónde están los reales?, En 2014 aprobaron 62.534.598,50 BS para construir el Museo de los Niños en el Zulia. ¿Dónde están los reales?, 64 millones “invirtieron” en la obra del Km4. Solo colocaron esta valla y después de nuestra denuncia cambiaron la valla por otra obra, 70 millones fueron “invertidos” para culminar el Oncológico de Occidente y 12 millones de $ en equipos. Este fue el «negoción familiar». Fueron algunos de los tuits publicados lo el legislador zuliano.

5. Luego de robarse más de 129 mil millones, hasta los directores renunciaron. Ahora que@PanchoArias2012 va de salida quiere raspar la olla

El pasado 29 de enero, Toledo consignó ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una serie de pruebas para que se investigase y fuese interpelado el gobernador Arias Cárdenas.

Tras la aprobación de interpelación y envío de la primera solicitud de comparecencia en la Comisión de Contraloría;el mandatario regional no asistió y manifestó que “no se prestaría para shows”.


Nota de prensa / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.