Imprimen en 3D una minifurgoneta de reparto

Publicado en » Tecnología
octubre 13, 2016
A las: 5:07 AM

El constructor japonés Honda ha colaborado con la empresa Kabuku para llevar a cabo elprototipo de una minifurgoneta monoplaza que incorpora un motor eléctrico y posee una carrocería realizada con tecnología de impresión 3D.

La solución Rinkak de Kabuku permite la fabricación digital, bajo demanda, de productos personalizados que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, atendiendo al diseño, la ingeniería y la fabricación que estos precisen.

En este caso, el encargo fue realizado por la empresa pastelera Toshimaya, que necesitaba un vehículo de reparto personalizado que resultara llamativo y pudiera servir de plataforma publicitaria rodante y que, además, tuviera en cuenta que la sede de la compañía se encuentra en Kamakura (Japón), donde las calles son especialmente estrechas, lo que complica el trabajo de los repartidores. Por ello debía ser de dimensiones reducidas.

Honda se encargó del desarrollo técnico del grupo motopropulsor y del chasis tubular de esta minifurgoneta; mientras que casi todas las piezas de la carrocería las llevó a cabo Kabuku usando una impresora 3D.

Así es como ha visto la luz este diseño original, monoplaza y con un maletero amplio para llevar la carga, que se dio a conocer recientemente en el marco de CEATEC, una feria en la que las empresas tecnológicas japonesas muestran sus últimos avances y que se celebra en el complejo Makuhari Messe, en Chiba.


muyinteresante

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.