William Contreras: “Colegios que aumentaron la matrícula sin consultar deben reembolsar el dinero a representantes”

Publicado en » Educacion
octubre 8, 2016
A las: 5:52 AM

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, en entrevista al programa ‘La Pauta de hoy’ transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que los colegios que aumentaron de manera inconsulta las matrículas deben reembolsar el dinero.

“Los pagos adicionales deben ser registrados como notas de créditos para los meses sucesivos con la mensualidad vigente o el colegio puede devolver lo pagado de más en efectivo”, apuntó el superintendente, quien reafirmó que seguirán las inspecciones.

“Son los padres y representantes que aprueban aumento de matrícula, en asamblea”, expresó, Contreras.

El superintendente también  manifestó que “existe un caso de un colegio que está cobrando la matrícula en dólares y eso es ilegal. Tenemos una organización de estudiantes que nos reportan cualquier aumento de matrículas”.

Contreras aprovecho la oportunidad para indicar a la población venezolana un número telefónico 0414 120 2859 donde pueden hacer uso del  servicio de mensajería de Whatsapp para que hagan susdenuncias de especulación y otros delitos enmarcados en la Ley de Precios.

Aquí  video de la entrevista 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS


desdelaplaza

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.