Toyota presenta a su diminuto robot

No todo se trata sobre vehículos, asi es como la famosa empresa Toyota presenta su diminuto robot parlanchin, el cual según indica la firma nipona, tiene como objetivo combatir la soledad.
El pasado lunes, presento al mundo su pequeño robot, el cual ha bautizado con el nombre de Kirobo Mini. Este tiene la asombrosa capacidad de mantener conversaciones simples con las personas y también de responder a aquellas emociones para las que está diseñado a atender y también a hacer compañía a los humanos que se sientan solos o presenten algún cuadro similar.
Su altura es de tan solo unos diez centímetros y saldrá a la venta para el próximo año 2017 en Japón por unos 39.800 yenes (lo cual sería equivalente a unos $400 dolares aproximadamente), según lo que indicó Toyota en la feria IT & Electronics Comprehensive Exhibition (Ceatec), el cual es denominado como el salón de la electrónica más importante de toda Asia y que se celebra durante toda esta semana en Tokio.

“Queremos hacer frente al creciente problema social de las personas que no tienen a nadie con quien hablar”, es lo que dijo Moritaka Yoshida, quien es un alto empresario de la empresa Toyota, quienes además de fabricar sus famosos automóviles se encuentra invirtiendo bastantes millones en el campo de la robótica.
El nuevo mini robot, es el hermano mayor de Kirobo, el cual es un robot con grandes ojos y del tamaño de un perro chihuaha aproximadamente, el cual en el año 2013 fue enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS), con el objetivo de conversar con el astronauta japonés Koichi Wakata, quien se encontraba trabajando en investigaciones científicas en dicha estación.
Estos dos robots forman parte de un interesante proyecto de la compañía Toyota para desarrollar las capacidades de conversación de los robots (la cual va mostrando muchos avances día tras día), en especial con aquellas personas que son consideradas como aisladas.

Actualmente el Japón se enfrenta ante un doble fenómeno de envejecimiento de toda su población (de hecho se tiene previsto que para el 2060, aproximadamente el 40% de la población tendrá más de los 65 años) y también tenemos a la baja tasa de natalidad.
Lamentablemente, el país también padece de fenómenos de casi total aislamiento social, como el “hikikomori”, el cual es el caso de adolescentes y también de jóvenes que se quedan literalmente encerrados en sus cuartos y rechazan el hecho de hacer vida social.
tecnomagazine
» Costa Oriental
- Municipio Lagunillas: Hospital Dr. Pedro García Clara realizó jornada de colocación de fístulas a pacientes de hemodiálisis
- Municipio Lagunillas: Detienen a dos sujetos por posesión y distribución de Marihuana
- Municipio Cabimas: Realizan sesión solemne especial por el Día Internacional de los Enfermeros
- Municipio Cabimas, Continua labores de Emugas para mejorar el servicio de gas en el municipio.
- Municipio Lagunillas: Detienen a cuatro sujetos transportando material estratégico, presuntamente propiedad de PDVSA
» Nacionales
- Estado Tachira: Rescatan a una niña de seis días de nacida que había sido raptada en Valencia
- Nicolas Maduro: «En este primer cuatrimestre ha aumentado el poder adquisitivo de los venezolanos»
- Venezuela reporto este Domingo: 35 nuevos casos, 0 fallecido. (Zulia: 0 casos / 0 fallecidos)
- Dólar paralelo sigue retrocediendo este 16 de Mayo y cierra en Bs.5,28
- COMEZU alerta sobre proliferación de falsos “especialistas” sin titularidad
» Mundo
- “Persona menstruante”: Polémica en Chile por proyecto de ley que no dice “mujer”
- EE.UU: Piden a la población volver a usar mascarilla en Nueva York por repunte de COVID-19
- Chile: Muere venezolano producto de una golpiza tras ser detenido por carabineros
- Paises Bajos: Bióloga zuliana recibe el premio Future For Nature 2020 en Amsterdam
- Colombia: Detienen a dos venezolanas alias «Las Fufus», señaladas de prostituir menores
Comenta esta noticia
Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.