Químico prohibido aún se halla en reconocida pasta dental…

Publicado en » Salud
octubre 5, 2016
A las: 5:53 AM

Pocos nos hemos preguntado el precio que debemos de pagar por tener una sonrisa “brillante”, y con ello no nos referimos al costo monetario sino de salud; porque la FDA (Food and Drug Adminstration) aprobó el uso triclosan (un agente peligroso) en la pasta dental Colgate Total.

 

Esto salió a la luz debido a la Freedom of information, ley que le da derecho al consumidor de acceder a información gubernamental. En este caso, al informe de toxicología realizado a productos de Colgate por la FDA.

¿Qué es el triclosan?

 Éste empezó siendo un producto químico antibacterial, el cual se ocupaba en jabones y productos de limpieza quirúrgicos. Sin embargo, a finales del 2014 y principios del 2015 FDA pidió que se dejará de utilizar en estos artículos ya que su presencia estaba relacionada a malformaciones óseas.

 Y de acuerdo a un estudio publicado en Chemical Research in Toxicology, el triclosan estimula el crecimiento anormal de células (cáncer); además la exposición de este ingrediente también está vinculado a alergias y asma.

 Puede que en corto e incluso a mediano plazo las consecuencias de poner un químico como el triclosan no sean evidentes; sin embargo, sí existe la posibilidad de un daño. La pregunta es, ¿quién sería el responsable de éste?

 Y aunque esto nos puede hacer sentir inseguros, no es para tomarlo con paranoia, ya que existen soluciones naturales como la siguiente.

Receta de pasta de dientes casera

 Ingredientes

 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de sal
3 cucharadas de peróxido de hidrógeno
Hojas de hierbas aromáticas finamente troceadas

Elige bien lo que colocas en tu cuerpo, pero sobre todos exige que te digan qué es en realidad.


bienestar.salud180

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.