Maduro: Puedo aprobar el presupuesto 2017 vía Decreto de Emergencia

Publicado en » Nacionales
octubre 4, 2016
A las: 5:01 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que a través del Decreto de Emergencia Económica puede aprobar el presupuesto de la nación del 2017, en vista que a su juicio la Asamblea Nacional «está en desacato», tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«A través del Decreto de Emergencia Económica tengo las facultades para aprobar el presupuesto», expresó en cadena nacional de radio y televisión.

En este sentido, el mandatario firmó una carta que será enviada al máximo tribunal del país para definir cómo se aprobará el mismo.

El jefe de Estado indicó que es necesario que el presupuesto de la nación se apruebe porque «el 70% es para la inversión del desarrollo social y socio-económico». 

Asimismo, señaló que va a actuar «apegado a la Constitución» y garantizó que  la nación contará con la planificación presupuestaria.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.