CNE carece de presupuesto para efectuar recolección del 20 %

Publicado en » Política
octubre 4, 2016
A las: 8:08 AM

El Consejo Nacional Electoral no firma aún con ninguno de los proveedores del organismo los contratos que garanticen la ejecución de la  jornada de recolección de manifestaciones de voluntad para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.

Para realizar la recolección de 20 por ciento prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, el CNE necesita contratar distintos proveedores de tecnología y de recursos humanos que garanticen la ejecución de las actividades, y aún no se hace, según publicó ayer El Pitazo.

El periodista Eugenio Martínez, experto en materia electoral y autor de la nota, aclara que la falta de presupuesto no es una situación nueva para el ente comicial. Recuerda que las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre de 2015 se realizaron porque fueron financiadas en su totalidad por los distintos proveedores con los que cuenta el organismo electoral; pero que a 11 meses de la contienda ni la Tesorería Nacional ni el Ministerio de Finanzas autorizan la liberación del dinero.

«La falta de pago de los servicios prestados para las elecciones parlamentarias de 2015 dificulta que quienes financiaron esos comicios repitan la acción para la recolección del 20 por ciento de las firmas. Fuentes de la Junta Nacional Electoral (JNE) sostienen que el monto adeudado por el Estado venezolano a los proveedores electorales por los comicios del 6 de diciembre de 2015 ascienden a 70 millones de dólares», dice el texto publicado en el portal de noticias.


LaVerdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.