Linchan a dos jóvenes por robo y violación

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
octubre 3, 2016
A las: 4:30 AM

A Jorge Luis Andrade Polo (18 años) y a César Enrique Sánchez (19), sus comunidades los mataron a golpes, en hechos aislados. Al primero lo agarraron en flagrancia robando un vehículo en el barrio El Museo, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y al segundo lo lincharon por presuntamente ser un violador, en el barrio Los Andes, de la parroquia Manuel Dagnino.

Los Andrade Polo están devastados con la muerte de su pariente. Ayer frente a la morgue del Hospital General del Sur lloraban su pérdida, a pesar de que lo mató la comunidad tras cometer un robo.

Los funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) informaron que al joven con múltiples tatuajes en su cuerpo lo atacaron específicamente en el sector Los Huecos.

Más de 10 personas le propinaron patadas y puñetazos a Jorge Luis. Cuando lo vieron sobre el suelo inconsciente se asustaron y se dispersaron. Luego llegaron los curiosos y más atrás las autoridades. El herido aún respiraba.

El sábado a las 5:00 de la tarde lo trasladaron en un vehículo particular hasta la emergencia del General del Sur, donde murió ayer a las 4:00 de la mañana, a causa de los politraumatismos severos en la cabeza. Andrade vivía en el barrio María Angélica Lusinchi, se conoció.

Otro caso

A César Sánchez, quien residía en el barrio Los Andes, lo ejecutaron a palazos ayer, señalado de ser un violador empedernido en la comunidad.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de ambos cuerpos. Colectaron evidencias en cada sitio del suceso e indagan quiénes estuvieron involucrados en las golpizas que dieron muerte a los dos forajidos, para proceder con su detención y que paguen por su crimen.

“La gente cree que porque entre varios mataron a golpes a una persona no tienen culpa. Los linchamientos los estamos investigando y el que propine a si sea un golpe lo llevamos preso, porque actuó en un homicidio”, explicó un efectivo del cuerpo detectivesco. Mientras, se investiga en simultáneo en qué otros delitos actuaron las víctimas.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.