Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Monseñor Lückert: “Lester les es incómodo a este Gobierno”

El arzobispo de Coro fijó rechazó la persecución del Gobierno a líderes de oposición

|Con información de Comunicaciones Lester Toledo/ Edglaxis Velasquez Fotos: Humberto Ríos
Imagen de la noticia: Monseñor Lückert: “Lester les es incómodo a este Gobierno”
link
forum

El expárroco de la Iglesia de Santa Lucía aseguró que a su criterio deben ser agotados todos los recursos posibles para que sea realizado el tan solicitado referendo revocatorio.

 

(Maracaibo, 02.10.2016).- No lo duda ni un segundo, tampoco titubea al decirle a Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, que “no se entregue”.
Desde el centro médico donde esperaba por la consulta de chequeo rutinario, monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, pidió al también diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) que tenga paciencia y que desde la clandestinidad siga trabajando por Venezuela y el Zulia.

“A Lester sólo le digo que se esconda, que se mantenga bien escondido y que tenga la esperanza y la fe en Dios que pronto logrará salir victorioso para continuar ayudando al pueblo del Zulia.Yo personalmente le aconsejo que no se entregue”.
Asimismo, rechazó la férrea persecución de la que ha sido víctima Toledo por parte del Gobierno nacional desde hace un mes, en el que se han ejecutado más de 15 allanamientos a la casa del dirigente político; así como a la de sus padres, hermanos y otros familiares; amén de las llamadas “anónimas”, seguimiento, acoso y amedrentamiento de parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado.
Con el verbo encendido que ha caracterizado a monseñor Roberto Lückert, éste dijo que el Gobierno quiere detener a Lester Toledo para “volverlo loco” a través de las torturas e inimaginables violaciones de derechos humanos que se cometen en las cárceles y centros de reclusión del país.
“Quieren volverlo loco, privarlo de libertad como tienen a Leopoldo López, aislado, que lo tienen sin al menos un radiecito para oír música y que esa criatura se vuelva loco, atropellando sus derechos humanos; creen que nadie lo sabe, pero todos los sabemos, yo lo sé porque conozco las cárceles, eso es lo que quieren hacerle a Lester, torturarlo”, sentenció.

Dirigente incómodo

A decir del arzobispo de Coro, y basado en la experiencia que le ha dado estudiar y analizar las actuaciones de este Gobierno que ha ostentado el poder durante los últimos 17 años; Lester es considerado un  dirigente político “incómodo” para el régimen.
“Lester les es incómodo, muy incómodo, no por lo que denuncia, sino por tener el perfil perfecto para ser un posible alcalde o gobernador para el estado Zulia, por eso quieren sacarlo del juego como sea, inventándole un delito que no van a tener cómo probar, pero mientras lo intentan, quieren privarlo de libertad y atropellarle los derechos humanos”, aseguró Monseñor Lückert.
Asimismo, expresó una fuerte crítica con respecto al proceder del Gobierno en la búsqueda “frenética” de Toledo para privarlo de su libertad, asegurando que la pretensión del gobierno nacional no es más que someterlo a, lo que a su criterio, son las torturas del sistema judicial en el país, para con los dirigentes políticos.
Fe en la salida

Lea también:  Yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 son estadounidenses


Poco antes de finalizar, Monseñor aprovechó para enviar un mensaje de fe y apoyo a todos aquellos líderes de oposición que se encuentran encarcelados en diversos centros de reclusión alrededor del país.
“Este gobierno no me ha permitido visitarlos y no es como el gobierno dice que son mentiras, pero no me permiten la entrada, cuando yo me dirijo a llevarles la palabra de Dios, a darles un mensaje esperanzador, porque esto debe terminar algún día, que vivan la virtud de la esperanza de tiempos mejores para Venezuela, porque nos lo merecemos”, insistió.
Aseguró que esta lucha tendrá sus frutos, que con el referendo revocatorio se conseguirá liberarlos y recuperar al país, “la única forma de sentirnos verdaderamente demócratas es ir el 26, 27 y 28 de octubre a cumplir con nuestro deber de activar el revocatorio a través de nuestra firma y huella”.
“Así sea gateando pero que vayan a cumplir con su deber, a firmar, que no permitan que nos impidan cumplir con nuestro deber democrático, Venezuela quiere un revocatorio, así lo demostró el 6 de diciembre cuando decidió darle un cambio al país”.

mons-luckert-se-solidariza-con-lester-toledo-2

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.