Científicos crean una capa que hará invisibles a los submarinos rusos

Publicado en » Ciencia
octubre 2, 2016
A las: 6:22 AM

Con esta capa se cubrirán tanto los submarinos que están en servicio como las embarcaciones de nueva generación que están en construcción.

Los submarinos de la Armada rusa serán protegidos con una novedosa capa de piezocerámica que permitirá distorsionar las señales de sonar emitidas por embarcaciones enemigas, informa el diario ‘Izvestia’.

Este nuevo material es similar a una lámina de polímero, y con él se recubrirá todo el casco del submarino. Con estas capas se revestirán tanto los sumergibles que están en servicio como las embarcaciones de nueva generación que están en construcción.

Los responsables de este desarrollo, el Centro Estatal de Investigaciones Krylov de San Petersburgo conjuntamente con el consorcio Okeanpribor, describen que el funcionamiento de este nuevo material es sencillo: la señal acústica de los sonares enemigos es absorbida por la lámina, analizada, alterada y enviada de vuelta.

«Los trabajos de desarrollo de este material se encuentran en una etapa avanzada, y está previsto que próximamente se inicien las pruebas de los componentes de este sistema», anunciaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso citados por el periódico. Además explicaron que esta capa se basa en óxido de circonio, titanio y plomo, y tiene propiedades de absorción y conducción de las señales de radio exteriores.


informe21

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.