Curiosity envía espectaculares imágenes de las montañas de Marte

Publicado en » Ciencia
septiembre 13, 2016
A las: 6:23 AM

El robot-vehículo Curiosity se encuentra en Marte curioseando -nunca mejor dicho- lo que hay en el planeta rojo. Y hace poco, la NASA publicó unas imágenes frescas de la superficie de Marte, específicamente sus montañas.

Son cinco imágenes en alta resolución que muestran la región llamada Murray Buttes y que según uno de los científicos del proyecto, «sirven para entender como dunas de arena muy antiguas se formaron, fueron químicamente modificadas por las aguas subterráneas, luego exhumadas y erosionadas para formar el paisaje que vemos hoy».

Las imágenes son muy recientes y datan del pasado 8 de septiembre. Pocas se han liberado hasta ahora pero la NASA está planeando una especie de collage de todas las muchas fotografías que ha tomado el Curiosity Rover en Marte.


fayerwayer

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.