Venezuela celebra el Día de la Virgen del Valle, patrona del Oriente

Publicado en » Nacionales
septiembre 8, 2016
A las: 11:20 AM

Hoy se conmemora el día de la Virgen del Valle o mejor conocida como la patrona del oriente de Venezuela. Miles de peregrinos se dan cita en el Santuario ubicado en El Valle de Margarita a pocos kilómetros de Porlamar, en donde es venerada luciendo un hermoso vestido confeccionado por telas donadas por sus devotos.

Según testimonios del año 1608, la Isla de Margarita atravesaba una ardua sequía por la cual decidieron llevar a la virgen en procesión hasta La Asunción, minutos después, el cielo se colmó de nubes y una lluvia inclemente arropó toda la isla.

Son numerosos los milagros que se atribuyen a la patrona del Oriente, se dice que salvó a un pescador de una infección letal propiciada por una manta raya mientras éste buscaba perlas en el fondo del mar, así como también haber intercedido a través de una medalla ubicada en el bolsillo del general Juan Bautista Arismendi durante la Guerra de Independencia de Venezuela evitando así que una bala atravesara su pecho.

Muchos feligreses de todo del país, esperan ansiosamente esta fecha para visitar el santuario y venerar a la patrona del oriente con cánticos, misas y oraciones.


El Impulso

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.