Asesinan dentro de su casa a directivo de la alcaldía de Lagunillas

Publicado en » Lagunillas, Sucesos
septiembre 8, 2016
A las: 3:49 PM

La mañana de este miércoles fue localizado el cadáver de Iván Alonso Cabrera Castellano, de 77 años, en el interior de su vivienda, en la vereda 6, sector 2 de la urbanización Eleazar López Contreras, en Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

La víctima, pertenecía a la directiva del Instituto Municipal de la Vivienda de la alcaldía de dicha localidad, fue atado y estrangulado por sus verdugos, quienes ingresaron por el techo del inmueble para robar, y al ser descubiertos decidieron liquidarlo para que no los delatara.

Iván fue encontrado en su cuarto con las manos atadas con un cordón y los pies amarrados con una correa. Tenía un mecatillo en el cuello y la cabeza cubierta con una sábana.

Con la ayuda de la comunidad y varios testigos se identificó  a los azotes que habían sido vistos en la madrugada, conocidos con los apodos de ‘El Kabubi’, ‘El Anderson’ y ‘El Adrían’,

Sin embargo, la rápida actuación de Impol y de la Policía Científica logró dar con el paradero de dos de sus homicidas, quienes cayeron abatidos en dos enfrentamientos aislados, registrados durante la mañana y tarde de este miércoles.

El primero en caer fue Kelvin Brayan Rodríguez Mata, de 22 años, apodado “El Kabubi”. Comisiones de la Brigada Motorizada de Impol y de la Policía Científica iniciaron la búsqueda de los presuntos homicidas y no tuvieron que rodar mucho. A dos calles del sitio, al lado del preescolar Sol del Perú, “El Kabubi” recibió con tiros de revólver, calibre 38, a los funcionarios que le seguían la pista.

Este sujeto guardaba parte del botín que se habían llevado de la casa. Los policías encontraron lacédula, el carnet de la Alcaldía, su ficha del Seguro Social, y un tensiómetro digital con el cual Iván monitoreaba su presión.

Lea también:  Municipio Maracaibo: Hospital Universitario es el centro de salud con más amenazas a su personal

Horas más tarde, cerca de las 3.00, José Luis Ortiz, de 22 años, resultó abatido en el mismo sector, cuando desarrollaban labores de investigación. En este careo colectaron un celular robado, la pistola y balas, pues sacó un revólver Smith & Wesson negro, calibre .38 y disparó contra la comisión.

Los uniformados respondieron al ataque y el delincuente trató de escapar del sitio saltándose una cerca de una casa cercana, lo siguieron y se enfrentaron, lograron herirlo y lo trasladaron en una camioneta hasta el Hospital Dr. Pedro García Clara, a los cinco minutos los galenos notificaron quehabía fallecido.


nad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.