FUTPV: Liberarán a trabajadores petroleros detenidos en el Lago por inexistencia de pruebas

Publicado en » Costa Oriental, Sucesos
septiembre 7, 2016
A las: 3:04 PM
Domingo Romero, abogado defensor de un grupo de trabajadores petroleros pertenecientes al muelle Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, informó que 9 trabajadores, detenidos  el pasado 21 de Mayo por funcionarios de la Guardia Nacional cuando desarrollaban sus acostumbradas labores en aguas de del Lago de Maracaibo serán liberados en el transcurso de esta semana.
Romero,explicó que los trabajadores  se desplazaban a bordo de la embarcación tipo barcaza (Imataca) y al pasar cerca de un Buque denominado Hyperion, fueron detenidos por una comisión de la Guardia Costera que los presentó ante la Fiscalía décimo quinta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Cabimas por estar presuntamente incursos en los delitos  de contrabando de combustible y asociación para delinquir , acusaciones que a juicio del abogado no presentan sustentos ni pruebas contundentes.
En este sentido el jurista, indicó que la jueza que lleva el caso en los tribunales de Cabimas, Greivis Roa, al determinar que no existen indicios que los involucren en estos señalamientos, aprobó una medida cautelar bajo presentación para los trabajadores, por lo tanto esperan que la corte de apelación apruebe la medida y liberen al grupo de empleados, “estamos seguros que la corte de apelación respalde la medida de la juez porque no existen pruebas para señalar a estos trabajadores de ningún hecho irregular, por lo tanto, esta misma semana serán liberados”, comentó el abogado.
El defensor legal, también manifestó estar complacido con las diligencias hechas por el Presidente de la FUTPV, Wills Rangel, quien prestó todo el apoyo para lograr una reunión  con la Consultoría Jurídica de PDVSA y  con La Fiscalía General de la Republica dos sectores  determinantes en el esclarecimiento de este hecho,  dijo “esperamos seguir contando con el apoyo de Rangel y todos los lideres de la organización sindical petrolera revolucionaria”, afirmó.
De igual manera, explicó que desde la FUTPV se hicieron las reuniones necesarias para facilitar que esta misma semana sean cancelados los pasivos laborales que se les adeudan al personal, y también ponerse al día con el pago de la Tarjeta Electrónica  de Alimentación recientemente aumentada a 65 mil bolívares al mes.
Asimismo, expresó que la Gerencia de PDVSA en la Col y la dirigencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de la (FUTPV), han brindado respaldo absoluto a los trabajadores del muelle Simón Bolívar,  ya que aseguran que estas personas son inocentes y se mantendrán luchando y levantando la voz para llamar la atención de las autoridades  hasta que se haga justicia en el caso.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.