La Albiceleste llega al país blindada de productos básicos

Publicado en » Actualidad, Futbol
septiembre 6, 2016
A las: 2:19 PM

Debido a la escasez de alimentos y productos de higiene que azota a Venezuela, la selección argentina de fútbol, que enfrentará a la Vinotinto esta noche en el estadio Metropolitano de Mérida, arribó al país con varios de estos artículos.

Los dirigidos por Edgardo Bauza se mostraron preocupados por el desabastecimiento que sufre nuestro país, cosa que llevó a la Albiceleste a tomar previsiones, entre ellas seguir comprando productos durante su estadía en territorio andino, como papél higiénico, dentífrico, entre otros, algo que para muchos venezolanos es difícil de obtener debido a su alto costo.

El equipaje del cuadro rioplatense está reforzado con jabón, shampoo, pasta dental, desodorantes y toallas higiénicas, elementos que suelen llevarse a los viajes, solo que en esta ocasión es de mayor cantidad, destacó Epmundo.com. En cuanto a alimentos, dos representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) viajó al hotel donde se concentrará la oncena gaucha, y contrataron a un chef para asegurar que los buffes del combinado argentino estarán bien abastecidos.

Los delegados de AFA fueron días antes del juego a la “Ciudad de los Caballeros” para preparar la logística de su seleccionado. Pero al pisar suelo merideño encontraron muchas falencias, una de ellas, según uno de los comisionados que viajó a Mérida, es que la capital del estado no cuenta con un aeropuerto operable, por lo que debieron aterrizar en El Vigía  para después trasladarse en vehículo hasta la sede del compromiso entre criollos y albicelestes. A la Postre, la AFA decidió que el combinado subcampeón de Amérca debía llegar al país por medio de escalas.

Desde el comienzo de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, no es un secreto que las selecciones sudamericanas se refuercen con comida y artículos básicos cuando viajan a Venezuela. Esta medida también la tomaron equipos de otros países cuando les tocaba desafiar a oncenas locales en Copa Libertadores.


enpaiszeta

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.