Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hoy despedirán a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

|Con información de elnacional
Imagen de la noticia: Hoy despedirán a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes
link
forum

Hoy finalmente los seguidores de Juan Gabriel podrán despedir al artista en uno de los lugares más emblemáticos de la carrera del compositor: el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. Está previsto que el coro de Bellas Artes y el tenor Fernando de la Mora participen en los honores.

El sábado en la tarde los habitantes de Ciudad Juárez despidieron al  cantante con una misa frente a la que fue su casa, seguida por una fiesta popular. La celebración por el descanso del autor de éxitos como “El Noa, Noa”, “Amor eterno”, “Querida”, “Abrázame muy fuerte” y “Yo te recuerdo”, entre muchos otros, transcurrió con solemnidad y luego  hubo una fiesta con la participación de importantes grupos musicales y artistas como La Sonora Santanera, el mariachi Mi Tierra, Zona Prieta, Rocío Banquells y Dulce, además del conjunto del propio Juan Gabriel, reporta el diario El Mercurio.

Ayer las cenizas fueron trasladadas a la Ciudad de México para el homenaje que se realizará en el Palacio de Bellas Artes, donde el llamado Divo de Juárez se presentó en tres ocasiones, la primera en 1990.

Mañana la urna será trasladada nuevamente a la casa en Juárez, que será convertida en museo permanente tal como lo planeó el cantautor, que murió el 28 de agosto de un paro cardiaco a los 66 años de edad en su residencia de Santa Mónica.

El Universal de México recuerda que en la despedida del sábado en la ciudad fronteriza donde creció Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel, no importaba el sol ni la hora. En las calles se escuchaban sus canciones. Cuando la carroza que llevaba sus restos llegó, fueron lanzados globos blancos al cielo.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

“Afuera de la casa miles se congregaron y la llenaron de flores, veladoras, cartas, dibujos, imágenes religiosas y hasta banderas multicolores y de México; los árboles que la rodearon estaban de luto con moños negros. Alrededor de sus rejas verdes, en las cercas o en las propias ventanas, la gente se asomaba intentando ver la urna bajar; esos techos de adobe con faroles y pinos fueron los testigos de la ceremonia privada de su familia”, señaló el medio.

A la misa en Ciudad Juárez el cantante Luis Miguel envió una corona con 500 rosas blancas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.