Desbordamiento de aguas negras afecta a familias en Cabimas

Publicado en » Cabimas, Comunidades
septiembre 5, 2016
A las: 8:41 AM

Las aguas negras desbordadas en las calles del sector Guabina, es el principal problema de al menos unas 50 familias, quienes viven en las adyacencias y que reclaman al Ejecutivo local desarrollar trabajos de reparación de colectores.

Manuel Olivares, afectado, señaló que son más de 10 años padeciendo el malestar y aún cuando hay denuncias formuladas ante la Alcaldía nunca son tomados en cuenta en el desarrollo de obras públicas. “Vivimos rodeados de malos olores, de zancudos, moscas, ratones y eso no le importa a nadie, solo a nosotros que día a día lo vivimos y sufrimos las consecuencias, sin ninguna alternativa para cambiar nuestro estilo de vida”.

En la vivienda de Zoraya Lameda, ama de casa, viven con constantes alergias producto de las aguas residuales. Han sellado las ventanas, las puertas principales solo las abren para casos puntuales del día a día, pero los olores igual se impregnan dentro del espacio.

Con las recientes lluvias incrementa la cantidad de agua desbordada y en ocasiones alcanza el nivel de la acera y entra a las viviendas. Sumado a los desbordamiento en las salas sanitarias. “Pedimos que una comisión de la Alcaldía o la Cámara Municipal vengan y constaten nuestras quejas”. La escasez de agua es otro de los problemas que los agobia, esperan que Hidrolago planifique los días de suministro de agua por tubería y se los haga saber. “Madrugamos todos los días para poder agarrar agua”.

Por todos lados 

El sector Guabina no es el único con problemas de aguas negras. Las putrefactas aguas negras adornan la calle Los Médanos II del sector las 5 Bocas del municipio Cabimas. Le sigue un camino de agua que llega hasta la alcantarilla, sin rejilla, donde caen como especie de fuente, según denunciaron los vecinos en días pasados a La Verdad, unas 80 familias quienes  respiran el mal olor que se expide del lugar y los patios de al menos unas 10 casas cercanas se inundan.

Mientras que la red de colectores de aguas servidas del municipio requiere una intervención de parte de los entes competentes. Un 80 por ciento del sistema de tuberías está colapsado y la situación la evidencian los constantes botes de aguas negras en avenidas, carreteras en barrios, urbanizaciones y hasta en el casco central de la localidad.

Transportistas no circulan por las calles afectadas, situación que genera más malestar a los habitantes porque en horas nocturnas deben caminar largos caminos y la falta de alumbrado ha generado proliferación de robos en las últimas semanas.

En marcha 

La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas informó que ejecuta la sustitución de colectores en varios puntos de la ciudad, con el fin de brindar solución al problema de desbordamiento de aguas negras que a diario reportan en las comunidades.


Jolitze Isea García / Cabimas / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.