Este truco le permitirá saber si leyeron o no su correo electrónico.

Publicado en » Internet
septiembre 1, 2016
A las: 3:43 PM

Una preocupación permanente en muchos usuarios, de todas partes del mundo, es el correo electrónico. Muchas veces se ha enviado uno de estos mensajes, pero no se recibe respuesta y el usuario queda con la eterna duda si algo fallo en la entrega, llegó a la carpeta de spam y no lo han visto, o simplemente, está siendo ignorado. Para resolver esta duda, Gmail (uno de las plataformas más utilizadas a nivel global) cuenta con algunas extensiones que puede revelar si realmente leyeron su e-mail o incluso, si abrieron un archivo adjunto.

El primer truco para lograr este objetivo es utilizar una extensión específica en el navegador Chrome. Para encontrarla, solamente debe buscar «Chrome Web Store».

Para hacerlo puede ingresar este término en el buscador, o acceder directamente haciendo click en las tres líneas paralelas que están en la esquina superior derecha de la pantalla.

Dentro de este servicio existen varias extensiones gratuitas que pueden ayudarle como: Bananatag, Boomerang, Mail2Cloud, MailTrack, Sidekick y Yesware. Dentro de éstas, solamente la segunda le avisa a los destinatarios que el correo está siendo rastreado. El resto, en cambio, funciona en el completo anonimato. Revise a continuación algunos de los detalles de los principales servicios:

– Bananatag:
esta plataforma resalta no sólo por avisar si el receptor de un mensaje lo ha abierto o no, sino que también por entregar alertas si algún enlace dentro de este texto también ha tenido visitas.

– Boomerang: dentro de las particularidades de este servicio, la extensión llama la atención por la opción para reenvíar tu propio correo, o entregarte alertas para que lo mandes nuevamente, si este no fue abierto después de un tiempo.

– Mail2cloud: a diferencia de los sistema anteriores, esta herramienta permite entregar un tiempo programado de expiración para los archivos adjuntos de en tu correo. Así, si es material sensible, no podrá ser abierto después de cierta cantidad de días. Además, avisa al usuario si el archivo adjunto fue descargado, aunque esta característica es de pago.

 


América Economía

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.