Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La forma en que cortas los vegetales puede determinar su sabor

|Con información de Sabrosia
link
forum

Si en una receta te indican que cortes los vegetales de cierta forma, sigue los pasos, porque eso puede determinar el sabor final de lo que prepares.

¿Juliana, bastones, chiffonade? Si estás familiarizado con el mundo de la cocina, probablemente sabrás que estos términos se refieren a los tipos de corte para verduras y otros alimentos.

Las técnicas van variando según lo que se quiera cocinar, pero según plantean algunos especialistas en el tema, como cortemos la zanahoria o la cebolla también puede influir en su sabor.

Como detallan en el portal NPR, al cortar de cierta forma, alteramos la capa externa de cada alimento y eso también influye en la manera en que nuestras papilas gustativas captan el sabor.

En el artículo mencionado, Charles Forney, psicólogo canadiense con especialidad en temáticas de agricultura, explica que cada verdura tiene una reacción química al ser rebanada. El corte rompe células y se liberan enzimas, acción que nos permite percibir los olores y sabores.

Mientras mas pequeñas y delgadas sean las rebanadas, más reacciones químicas se provocarán y podrás notarlo cuando cada vegetal interactúa con los demás ingredientes de la receta.

Las texturas igual tienen que ver en esta dinámica. El chef estadounidense Bill Fuller también comentó a NPR sobre el tema, y él cree que hay que respetar cada textura para sacar el mayor provecho. Por ejemplo, el rábano cortado demasiado fino pierde su parte crujiente.

Un buen dato que deberíamos considerar cuando cortamos coliflor, brócoli o repollo, es que esos alimentos contienen sulfuro y eso hace que luego de consumirlos, nuestro estómago e intestinos se llenen de gases.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Si los cortas en trozos demasiado pequeños, es probable que la reacción gaseosa sea mayor, así que si tienes problemas de hinchazón, corta estas verduras lo menos posible.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.