Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alfredo Suarez “Si volviera a nacer seria de nuevo periodista “

|Con información de NoticiasCol
Imagen de la noticia: Alfredo Suarez “Si volviera a nacer seria de nuevo periodista “
link
forum

Continuando con nuestro seriado “Lo nuestro es lo mejor ”  en esta oportunidad le tocó el turno a un reconocido profesional de la comunicación como lo es el licenciado Alfredo Suarez Quintero egresado en el año 2006 de la Universidad Rafael Belloso Chacín en la mención audiovisual de periodismo.

Oriundo de Cabimas estado Zulia  Alfredo se ha destacado a lo largo de su carrera en las diferentes áreas de la comunicación.

Cuando supo que la comunicación social era su mundo?

Creo que desde siempre mis padres me decían que desde pequeño mostré cierta inclinación hacia lo que es el espectáculo que no tenía pena de montarme en una tarima en los actos del colegio y actos público y por ahí creo que al no tener miedo escénico se fue encendiendo ese llama.

Como fueron sus inicios?

Yo me inicie en el canal Tv Col donde realice mis pasantías recuerdo que a la semana de comenzarlas me ofrecieron trabajo fijo. Ahí comencé a hacer un programa de entretenimiento llamado café con leche en cual realice por 2 años si mal no recuerdo. Luego quise incursionar en la radio donde estuve un ano realizando un programa del mismo corte para luego volver a tv col y ya iniciar mi carrera de periodista como tal siendo presentador del noticiero y conduciendo un programa de opinión.

¿Radio, Prensa o Televisión cual medio en su preferido?

Sería injusto de mi parte escoger alguna yo creo que cada medio tiene su peculiaridad y una magia diferente la radio por ejemplo te ofrece una interacción constante con el público que la hace mágica. La televisión por su parte me permitido realizar trabajos que me han proyectado más a nivel profesional y de los cuales sin duda alguna me han dejado mucha satisfacción a nivel personal?

Lea también:  Enrique Márquez tras inscripción en el CNE: «Queremos representar al pueblo que sufre»

¿Me podria dar un ejemplo?

Bueno una cobertura que sin duda alguna me ha marcado fue la cobertura de la explosión de un tanque petrolero en el patio de tanque la salina en Cabimas en el ano de 2008 . Yo tenía poco tiempo que había comenzado mi labor como reportero y me toco la responsabilidad de estar en lugar de los hechos recuerdo que fuimos el unico medio de comunicación que obtuvo imágenes del tanque en llamas y nuestro trabajo salió ademas de en nuestro canal tv col por medio nacionales e internacionales .

Que no le gusta de su profesion

El no poder resolver en muchos casos los problemas de la gente los problemas de la comunidad, uno en esta profesion crea una conciencia social única, palpamos de primera mano las necesidades del colectivo y queremos en muchos casos solucionar sus problemas y darle respuesta a situaciones que se nos escapan de las manos al no ser gobernadores o alcaldes.

Un mensaje a las nuevas generaciones de comunicadores sociales

Yo soy de los que digo que si vuelvo a nacer vuelvo a ser periodista  esta carrera me ha dado muchas satisfacciones es mi vida es una pasión y sin duda alguna le diría a las nuevas generaciones de comunicadores social que sigan tumbando puertas que esta carrera es mágica

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.