Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Estudiantes de Telbcol participan en exposición “Manos a la Siembra” en el C.E.I Luciano Urdaneta

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Estudiantes de Telbcol participan en exposición “Manos a la Siembra” en el C.E.I Luciano Urdaneta
link
forum

Como parte de las relaciones intereducativas e interinstirucionales y en el marco del décimo quinto aniversario del programa “Todas Manos a la Siembra” recientemente alumnos del Taller Educativo Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago (Telbcol) participaron en la exposición de “Manos a la Siembra” que se realizó en el C.E.I. Luciano Urdaneta, antiguo Kinder El Brillante en el sector Guabina, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas.

Con mucha alegría y orgullo la docente Yulimar Arroyo del área de jardinería de Telbcol, expresó ” por segunda vez nuestros jóvenes de Telbcol tienen la oportunidad de exponer fuera del plantel sus conocimientos y habilidades en el proceso y manipulación de las semillas para el proceso de cultivo y posterior cosecha,” dijo Arroyo

Agregó que en esta oportunidad la responsabilidad de representar al taller laboral estuvo a su cargo de los estudiantes Jhonny Yedra y Jhoayle Nava acompañados de los docentes Pedro Moisés y Luis Lugo y mi persona”, refirió Yulimar Arroyo.

Destacando que los jóvenes Jhonny Yedra y Jhoayle Nava presentaron una muestra del trabajo realizado durante todo un año en Telbcol.

“Ellos expresaron el aprendizaje y manipulación de las semillas tanto de plantas ornamentales, medicinales y alimenticias; su proceso de recolección y seleccion, ayudando a concientizar sobre el medio ambiente.” dijo Arroyo.

*15 años de “Todas Manos a la Siembra”.*

Ya suman 15 años desde que el Gobierno Nacional puso en marcha el programa ” Todas Manos a la Siembra”, explicó Aleida Román Directora del C.E.I Luciano Urdaneta, antiguo Kinder El Brillante.

“Me siento muy feliz de que seis instituciones de Cabimas estén hoy exponiendo parte de lo que ha sido en sus planteles el desarrollo de este programa Todos Manos a la Siembra, apunto Urdaneta.

Lea también:  Municipio Cabimas: Culmina con éxito II fase en la formación y capacitación para la Atención Integral al Ciudadano

Cabe destacar, que el C.I.Luciano Urdaneta cuenta con su huerto escolar,” nosotros tenemos un huerto escolar en donde según la temporada hemos cultivado topocho, auyama, lechosa y ajíes, frutos que usamos para reforzar la preparación de los alimentos que se sirven a los niños del kinder, finalizó diciendo Urdaneta.

Texto: Leidys Barrientos
Prensa Alcadia de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.