Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El Municipio Cabimas esta los tres municipios del Zulia cuyos funcionarios públicos reciben talleres para la elaboración del Presupuesto Participativo 2025

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: El Municipio Cabimas esta los tres municipios del Zulia cuyos funcionarios públicos reciben talleres para la elaboración del Presupuesto Participativo 2025
link
forum

Un poco más de 70 funcionarios adscritos a las diferentes dependencias del Ejecutivo Municipal vinculadas al área de administración y presupuesto participaron este jueves 9 de mayo en el inicio de un gran taller explicativo y práctico rumbo a la elaboración del Presupuesto Participativo para el próximo año 2025.

La actividad, fue realizada en horas de la tarde en el salón de sesiones del Concejo Municipal y estuvo encabezada por el Dr. Benito Chirinos Director General del Ayuntamiento local, en compañía de la Directora Municipal de presupuesto y la de despacho, Nestor Añez asesor jurídico, Francisco Piñerua Secretario ejecutivo del Clpp y otros altos funcionarios del Gobierno cabimense.

En sus palabras de apertura, Chirinos quien estuvo en el sitio en representación del Alcalde, Dr. Nabil Maalouf agradeció la participación del grupo por su disposición a bajar está importante información para beneficio del los habitantes de la ciudad, “son talleres de formación, sobre el presupuesto Participativo y es importante que tomemos en cuenta lo que vamos a aprender para reforzar el trabajo que hemos venido haciendo al lado de nuestro Alcalde Nabil Maalouf y nuestro Gobernador Manuel Rosales ” aseguró.

Por su parte, Cesar Chirinos Coordinador Nacional de la Asociación Civil (Agora) y quien será el ponente en todas la fases del taller recalcó las características del mismo.

*Mediante métodos claros instare a la participación ciudadana y la elaboración de un presupuesto Participativo con todos diversos factores de las diferentes comunidades tal y como lo establece la Ley a lo largo y ancho de las nueve parroquias del municipio Cabimas” recalcó.

El taller, es organizado por la Asociación Civil Agora, agrupación sin fines de lucro nacida en el estado Miranda desde hace más de 18 años y que tiene cómo finalidad ayudar en el fortaleciendo a través de asesorias permanentes de los diferentes gobiernos locales en todo el territorio nacional.

Lea también:  María Corina Machado: «La transición democrática nos conviene a todos»

En este caso, se trabaja en la implementación de un taller que estará abordando la implementación de la elaboración de un presupuesto Participativo para el próximo año y que será dirigido a todos los funcionarios elegidos democráticamente o que trabajan en dependencias públicas en este caso del Gobierno municipal y del Concejo Local de Planificación Pública y que será dictado en cuatro fases o etapas en un porcentaje de 20 porciento en teoría y 80 porciento práctico desde este 9 de mayo y que estará vigente hasta el próximo mes de diciembre del presente año.

Cabe destacar, que Cabimas fue escogida en una primera etapa entre un selecto grupo para dictar el tan importante taller , grupo que está conformado por sólo diez municipios de seis Estados a nivel nacional y solo tres del estado Zulia junto con Maracaibo y San Francisco.

Importante actividad a desarrollarse en la ciudad para reforzar aún más la participación ciudadana en la ejecución de proyectos claves para el desarrollo del municipio y que se sigue consolidando bajo el lema del Alcalde Nabil todos juntos lo estamos logrando.

Texto: Jaime Ortega

Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.