Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Continúan las labores de búsqueda de aeronave desaparecida en el Zulia

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Continúan las labores de búsqueda de aeronave desaparecida en el Zulia
link
forum

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda de una aeronave que perdió contacto con el sistema de comunicaciones luego de haber despegado a las 3:48 pm de este jueves del Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, rumbo al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en X que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y bomberos están desplegados en el operativo de búsqueda por aire, mar y tierra.

Agregó que los consejos de pescadores, voluntarios y rescatistas se unieron a las labores de búsqueda.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró este jueves en un comunicado que fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave.

¿Quiénes viajaban en la aeronave?
El diario La Verdad del Zulia reseñó que en el avión viajaba el empresario Germán Wolter La Guardia, propietario de Laticon (Latinoamericana de la Construcción, S.A) y del centro ferretero Iron Wolter & La Guardia (Iwosa).

También lo acompañaban Federico Wolter, Paula Homez, Laura Prieto, Hilda Rincón, los niños Mía Wolter y Germán Wolter, y el piloto Bernardo Azócar.

La Verdad señaló que a la hora que ocurrió la desaparición del avión en el que viajaba la familia Wolter, en Maracaibo, San Francisco y Los Puertos, se registraron fuertes ráfagas de vientos y precipitaciones moderadas, que dejaron a varios sectores con postes eléctricos derribados.

«Residentes de la avenida El Milagro, reportaron a través de las redes sociales como el temporal cubrió gran parte del Lago».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.