Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Oposición unida respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Oposición unida respalda candidatura de Edmundo González Urrutia
link
forum

La oposición venezolana ratificó su unidad con la decisión que tomaron de designar a Edmundo González Urrutia como el candidato que los represente en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En redes sociales varios dirigentes y figuras políticas enviaron mensajes celebrando el acuerdo al que llegaron las toldas políticas dentro de la Plataforma Unitaria Democrática.

Henrique Capriles, del partido Primero Justicia, usó su cuenta en X para respaldar a González Urrutia como aspirante a la presidencia.

«¡Total apoyo a nuestro amigo Edmundo González Urrutia!. Un reto gigantesco tiene por delante. El 28 de julio seremos millones de venezolanos votando por el cambio en la conducción de nuestra Venezuela y abrirle las puertas al futuro de democracia, progreso, oportunidades. ¡Vamos!», escribió.

Mensajes de opositores por la designación de Edmundo González como candidato

Andrés Velásquez, de La Causa R, tildó la decisión como un triunfo histórico que demuestra la unidad de la oposición, algo que considera ayudará a lograr un cambio político en el país. «Venezuela retornará a la democracia», dijo en su cuenta en X.

El candidato presidencial Enrique Márquez, por el partido Centrados, dijo: «¡El cambio es indetenible!».

Otro de los mensajes que se leyó fue el de Carlos Ocariz, quien afirmó: «Conozco al embajador Edmundo desde hace muchos años. Yo era diputado y él embajador en Argentina donde tuve una misión parlamentaria. Desde allí aprendí a respetarlo y admirar su seriedad, entereza, formación y compromiso venezolano».

Además, reconoció la labor que hizo la Plataforma Unitaria para lograr la candidatura unitaria.

Ocariz envió sus felicitaciones a Manuel Rosales por retirar su postulación y a María Corina Machado por el liderazgo demostrado.

Lea también:  Sicarios asesinaron a tiros a tres personas en Cúcuta

Andrés Caleca, quien participó en las primarias que ganó María Corina Machado, destacó la unidad de la oposición.

«Ahora, consolidada la unidad entre los partidos de la PU y Vente, hay que trascenderla y convertirla en una Gran Coalición Nacional para el Cambio: con los partidos y más allá de los partidos. Un movimiento social y político capaz de movilizar millones de electores y, tan importante como eso, demostrar y hacer efectivo el triunfo. Esto apenas comienza y faltan muy pocos días», dijo.

Corina Yoris, quien fue designada por María Corina Machado para las presidenciales, pero el Consejo Nacional Electoral no permitió su inscripción, escribió en X: «Tenemos candidato y con el apoyo unánime de la PUD y de MCM, por supuesto, con mi apoyo también. Unidad ante todo. Buenas noches».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.