Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Murió OJ Simpson

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Murió OJ Simpson
link
forum

Uno de los estadounidenses más controvertidos de todos los tiempos, Orenthal James «OJ» Simpson, murió a los 76 años de edad. El exjugador de la NFL fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90.

Según un comunicado compartido por su familia este jueves, murió el miércoles en Las Vegas rodeado de sus hijos y nietos. Había estado luchando contra el cáncer de próstata en los últimos años y estuvo en cuidados paliativos en los últimos meses después de que su salud se deteriorara.

La declaración reza: «El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo, su familia pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson».

Según informes citados por medios especializados como The Mirror, en febrero Simpson negó los informes de que estaba en un hospicio y declaró en las redes sociales: «Oye ¿Hospicio? ¿Estás hablando de cuidados paliativos? No, no estoy en ningún hospicio. No sé quién publicó eso. Supongo que es como dice Donald Trump: «No se puede confiar en los medios».

«En cualquier caso, voy a ser el anfitrión de un grupo de amigos para el Super Bowl aquí en Las Vegas. Todo está bien, ¿sabes? Así que cuídense, que tengan un buen fin de semana de Super Bowl», rezaba el mensaje escrito por uno de los grandes jugadores de la NFL en sus redes sociales.

1984: Nicole Brown y O.J. Simpson en Los Ángeles

¿Quién fue OJ Simpson?

Simpson fue considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos después de pasar una década en la NFL jugando para los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. Después de su carrera futbolística, no obstante, pasaría a la actuación. Despertado su interés, aparecería en varias películas y programas de televisión.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

En 1994 fue acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y a su amigo Ron Goldman después de que fueron encontrados muertos a puñaladas frente a su casa de Los Ángeles.

OJ Simpson en pleno juicio

Simpson se declararía inocente. Y, tras un juicio de alto perfil que duró casi un año, fue absuelto por un jurado. Una demanda civil de las familias de las víctimas lo encontró responsable de muerte por negligencia y agresión, y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares en daños.

Para 2007 fue condenado después de liderar a cinco hombres en un robo a mano armada en Las Vegas. Fue puesto en libertad condicional en 2017 después de haber sido sentenciado originalmente a 33 años de prisión.

En julio de 2023 se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia. Se informó que le colocaron un stent en el corazón después de que su salud se deteriorara cuando los médicos insertaron el dispositivo para mantener sus arterias limpias.

Simpson tuvo tres hijos de su matrimonio con Marguerite L. Whitley: Arnelle, Jason y Aaren, quien se ahogó trágicamente en la piscina de la familia cuando sólo tenía dos años. Arnelle y Jason estaban al lado de Simpson cuando falleció junto con sus nietos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.