Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bombero venezolano salvó a una mujer en un incendio en Chile

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Bombero venezolano salvó a una mujer en un incendio en Chile
link
forum

Héctor Gil, un bombero de origen venezolano, se convirtió en un héroe al rescatar a una mujer atrapada durante un incendio en un edificio en Santiago, Chile. En una entrevista con CHV Noticias, el extranjero compartió detalles de su arriesgada hazaña.

«Escalé las rejas que estaban ahí para llegar al tercer piso», recordó Gil, quien declaró cómo logró acceder al lugar para intentar sofocar las llamas con las mangueras del edificio.

A pesar de no contar con equipamiento ni experiencia reciente en el campo de los incendios, Gil actuó con rapidez para evitar la propagación de las llamas y rescatar a la mujer de la tercera edad que se encontraba en peligro.

«Mi profesión fue bombero y vine y traté de auxiliar a esa persona con el poco conocimiento que tengo», declaró el venezolano, quien ejerció como bombero en su país durante 18 años antes de llegar a Chile hace cuatro años.

Su acto valiente no solo fue reconocido en los medios de comunicación, sino que también fue elogiado por los residentes del edificio afectado. Los habitantes destacaron su actitud servicial y su rápida respuesta ante la emergencia.

«Había mucho humo», «es una situación que nadie se esperaría», «fue muy rápida la acción de los conserjes», dijeron los vecinos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.