Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Henri Falcón pide que se negocie una candidatura presidencial unitaria

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Henri Falcón pide que se negocie una candidatura presidencial unitaria
link
forum

Henri Falcón pidió este martes a la líder política María Corina Machado y a Manuel Rosales, gobernador del Zulia y candidato presidencial, negociar y ponerse de acuerdo con el fin de lograr una candidatura unitaria para las presidenciales del 28 de julio.

«El madurismo ha destrozado nuestro país, de eso no cabe la menor duda, en consecuencia todos queremos un cambio y la población quiere votar masivamente, entonces, ¿Qué esperan Manuel Rosales y María Corina Machado para ponerse de acuerdo?», preguntó el excandidato presidencial en la red social X.

Falcón pidió a Rosales y Machado, ganadora de las primarias de octubre e inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036, que por «respeto a todos los venezolanos» se sienten a dialogar y logren un acuerdo electoral que permita comenzar «una nueva historia de bienestar».

La candidatura de la que habla Falcón

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista, anunció recientemente la decisión de nombrar a la historiadora Corina Yoris como su candidata presidencial, ante la inhabilitación que pesa sobre Machado.

Sin embargo, la coalición denunció impedimentos para inscribir a Yoris en el plazo establecido para la presentación de candidaturas, que concluyó el 25 de marzo, y tras una extensión «de horas» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), logró postular de manera provisional a Edmundo González Urrutia.

González Urrutia podrá ser sustituido, siempre que el propuesto no tenga sanción administrativa alguna o impedimento que contemple la ley, y el CNE admita su candidatura.

Rosales, inscrito al filo del cierre del período de postulaciones, dijo el 27 de marzo que está dispuesto a retirarse de la carrera por la Presidencia si la oposición tradicional propone un aspirante que supere los obstáculos que -aseguró- pone el gobierno.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.