Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estos son los candidatos inscritos ante el CNE para las presidenciales

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Estos son los candidatos inscritos ante el CNE para las presidenciales
link
forum

Tras abrirse el jueves el proceso de inscripción de los candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio, tres dirigentes políticos independientes anunciaron haber formalizado el proceso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE): Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos y Carlos Ecarri.

Luis Eduardo Martínez y Daniel Ceballos, en representación del partido Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, se convirtieron en los primeros en registrar sus candidaturas a los comicios presidenciales.

El certificado de registro de ambos políticos fue consignado ante el CNE más temprano.

Actualmente AD y VP se encuentran dirigidos por disidentes de la oposición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia les entregara la dirección, símbolos, colores y tarjetas de los partidos, tras sus intervenciones.

Antonio Ecarri, líder del movimiento Alianza del Lápiz,  informó la formalización de la inscripción digital de su candidatura ante el (CNE) en un acto desde Palo Negro, uno de los municipios más populares del estado Aragua.

Adelantó que, además de su organización política, contará (inicialmente) con las adhesiones de los partidos políticos Avanzada Progresista y Cambiemos.

“Con esta inscripción estamos empezando la gran cruzada para que nuestros hijos y nietos vuelvan a Venezuela (…) que nuestro país vuelva a ser de oportunidades para todos”, declaró desde el lugar.

La nueva directiva del Partido Comunista formalizó ante la autoridad electoral su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro, mientras que El partido Podemos, uno de los 10 miembros de la coalición de partidos de izquierda denominada Gran Polo Patriótico, también registró su apoyo al representante oficialista.

A este último se le sumaron el Partido Patria para Todos (PPT) y el Movimiento Somos Venezuela, quienes postularon al oficialista el viernes 22 de marzo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.