Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Ramón Chirinos.Dirección de Infraestructura ha dado respuesta a problemas de vialidad, colectores y drenajes tanto de su competencia como del gobierno nacional

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ramón Chirinos.Dirección de Infraestructura ha dado respuesta a problemas de vialidad, colectores y drenajes tanto de su competencia como del gobierno nacional
link
forum

El Ing. Ramón Chirinos director de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas, durante su participación en un programa informativo en la tarde de este jueves 14 de marzo informó al pueblo de Cabimas el avance de las obras bajo su responsabilidad y siguiendo las instrucciones del alcalde Nabil Maalouf.

Destacó que durante dos años de gestión ha dado respuesta oportuna y satisfactoria a problemas puntuales en materia de vialidad, colectores, drenajes, trabajos que están a la vista de todos.

Resaltó que este municipio tiene un grave problema en materia de aguas servidas ocasionadas por la falta de mantenimiento de las estaciones de bombeo; una responsabilidad que es de Hidrolago y el gobierno municipal ha trabajado duramente para poder atender casos puntuales ante situaciones muy críticas registradas en algunos sectores de la ciudad.

Resaltó, “que el gobierno nacional ha designado “padrinos “ para dar solución a los problemas de Cabimas a través de las instancias nacionales, pero sólo traen respuestas superficiales”. Sin embargo el gobierno municipal a pesar de sus limitantes presupuestaria le ha dado solución a varios de ellos.

“Es necesario que se reparen las 14 estaciones de bombeo que existen en el municipio que dependen del gobierno nacional. La ubicada en el Parque Bolívar casco central de Cabimas está funcionando luego de ser intervenida por la gestión municipal”, dijo el director de Infraestructura.

Indicó que el trabajo que se ha venido realizando con todo el personal de esta dirección y hasta con los propios vecinos que han intervenidos en algunos casos ha sido bastante satisfactorio.

Un ejemplo de ello ha sido la labor ejecutada en el Barrio Raúl Osorio Lazo en la Av. 34 con carretera L, situación que afectaba a más de 500 familias se dió una respuesta oportuna con la sustitución del colector.

Igualmente señaló la situación en el barrio Sucre II donde en un 70% se ha dado respuesta a la situación y demanda que realizaba esta comunidad también afectada por las aguas servidas.

Por otra parte, dio respuesta a la solicitud planteada por los habitantes de la calle Falcón para realizar nuevamente la inspección y poder verificar la puesta en funcionamiento de las bombas de este sector.

Lea también:  Municipio Cabimas: Dirección de Reinados realizó el primer casting del concurso Reina Madre

Así como este caso, se ha dado respuesta a otros muchos más que requerían de las reparaciones y mantenimiento de los colectores en cada una de las comunidades del municipio Cabimas.

En materialidad de vialidad comentó acerca de los trabajos de asfaltado que se ejecutó en la Av. 32 , señaló que es una obra en conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía de Cabimas el cual fue llevado hasta la calle San Mateo y de ahí hasta la calle Panamá, donde en este punto se ha presentado un problema como consecuencia del bote de aguas blancas; que es responsabilidad de Hidrolago y no han dado respuesta, lo que no permite dar continuidad a la obra de asfaltado prevista para este sector, seguimos esperando por ello”, resaltó Ramón Chirinos.

Igualmente hizo referencia al trabajo que se ejecutó en la carretera K, una obra que comprende un total de 1108 metros lineales lo cual representa una cantidad de 840 toneladas de asfalto desde la Avenida 42 hasta la Avenida 33, más el bacheo de 250 toneladas, aunado a todos los laterales de la Avenida 42, 41, 34 con carretera K y Avenida 33 con carretera K. para seguidamente realizar un bacheo hasta la Av Hollywood con su respectiva demarcación y ojos de gatos y su paseo peatonal en las 5 Bocas

El director de Infraestructura también mencionó el avance en los trabajos del drenaje del Nuevo Juan en la parroquia La Rosa, donde por años estuvo ausente la atención gubernamental y este año se procedió a dar respuesta la solicitud de las familias de esta zona de Cabimas

Esta obra representa una inversión bastante significativa que incluye también el asfaltado desde la Av. Intercomunal hasta la Redoma del Nuevo Juan.

Destacó que hay sectores que no habían sido tomados en cuenta por las gestiones anteriores y que dentro de la acción de la actual administración municipal están siendo atendidos .

Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.