Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Exigen que se investigue asesinato de transexual venezolana en Ecuador

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Exigen que se investigue asesinato de transexual venezolana en Ecuador
link
forum

Silueta X
El Observatorio de Violencias LGBTIQ+ de Venezuela exigió este lunes que se investigue el asesinato de una mujer transexual de origen venezolano en Ibarra, en el norte de Ecuador.

«Exigimos que se realicen las investigaciones pertinentes y se haga justicia», escribió la organización venezolana en la red social X.

El colectivo LGTBI ecuatoriano denunció el domingo el asesinato, a la vez que exigió justicia y pidió al Gobierno, especialmente al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, que ayude con la repatriación al país caribeño del cuerpo de la víctima.

Asesinaron a transexual venezolana en Ecuador
La Asociación Silueta X, integrante de ese colectivo, indicó en un comunicado que la mujer, identificada como Martha, oriunda de la localidad venezolana de Guanarito, en el estado Portuguesa, fue asesinada el sábado en Ibarra, con «dos golpes en la cabeza con un tubo de acero».

Añadió que el presunto asesino se encuentra retenido por las autoridades para llevar adelante las correspondientes audiencias e investigaciones.

Silueta X pidió a las autoridades ecuatorianas tramitar el caso, contactar con familiares de la víctima en Venezuela y gestionar la repatriación del cuerpo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.