Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Todo listo para el Gran Desfile de Carnaval del Ayuntamiento Municipal

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Todo listo para el Gran Desfile de Carnaval del Ayuntamiento Municipal
link
forum

Hoy jueves 15 de febrero representantes del Gobierno Municipal realizaron una rueda de prensa para ofrecer detalles de lo que será el Gran Desfile de Carnaval de éste viernes 16 y que iniciará a las 5:00pm en la Av. 32 esquina del Cairo con Carretera K.

Comparsas, carrozas, animación, música y muchas sorpresas más, acompañarán los 2 kilómetros de recorrido, cuyo lugar de llegada es la Fundación de Transporte.

En representación del alcalde, Dr. Nabil Maalouf, el director general del Ayuntamiento Municipal, Dr. Benito Chirinos, extendió las felicitaciones a la Dirección de Turismo, Cultura y Reinados, por el grandioso trabajo que han desarrollado en conjunto con los diferentes entes, paramunicipales y Comunidades Organizadas, en aras de llevar un espectáculo de calidad y sano esparcimiento a los cabimenses.

Manifestó Chirinos, “yo creo que este va a ser uno de los mejores Desfiles de Carnavales que hemos tenido desde hace muchos años. La buena voluntad, la buena intención y la magia que ha usado nuestro Alcalde, realmente se pondrá de manifiesto mañana con el desarrollo del desfile”.

En ese sentido, Alexander Ocando, director del Instituto Municipal de Turismo de Cabimas, señaló que la recién rehabilitada y asfaltada Avenida 32, estará llena de colorido con la presencia de más de 60 comparsas y carrozas.

En el evento, también estarán desfilando diversas escuelas adscritas a la Gobernación del estado Zulia, al igual que estarán presentes carrozas representando a la dirección de Turismo, Cultura y Reinados.

“Las Comunidades Organizadas serán participes con carrozas, tendremos Sound Car, habrá un despliegue de motorizados y varias empresas de recreación del municipio nos estarán acompañando con carrozas. Será un gran espectáculo. Mañana toda Cabimas debe volcarse a ésta gran actividad”, señaló Ocando.

Lea también:  Municipio Cabimas: Entes municipales realizan mesa de trabajo para legislar en materia de venta de agua por Pipas

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, María Inciarte, añadió que el desfile estará lleno de niños, jóvenes y adultos, con la participación de 25 instituciones educativas que estarán compitiendo por premiaciones especiales.

Agregó Inciarte, “contaremos con 25 comparsas entre Comunidades Organizadas, empresas del sector privado, paramunicipales de la Alcaldía de Cabimas y tendremos 25 carrozas. Después de 12 años, contaremos con la participación de la Banda Show de nuestro municipio, propia de la Casa de la Cultura, que es la encargada de abrir el desfile de carnaval. Además, como invitado de honor estará la Banda Regina Coeli de Maracaibo, quienes vienen con más de 110 participantes”.

Finalmente, el Asesor Jurídico de la Alcaldía de Cabimas, Abg. Néstor Añez, aseguró que a lo largo y ancho de los 2 kilómetros de trayecto de la Av. 32, estarán desplegados diversos Organismos de Seguridad, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, puntos de hidratación y atención inmediata, por lo cual invitó a la ciudadanía a ser participe del Gran Desfile de Carnaval que tiene preparado el Ayuntamiento Municipal para el disfrute de los cabimenses.

Una vez finalizado el desfile, la celebración continuará en la Fundación de Transporte donde estará ubicada una tarima para la presentación de diversas agrupaciones musicales.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.