Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Operativo Carnaval Seguro 2024 marcha con total normalidad y sin incidencias que lamentar

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Operativo Carnaval Seguro 2024 marcha con total normalidad y sin incidencias que lamentar
link
forum

Este lunes 12 febrero informó el comisario Gilberto Vásquez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que hasta la fecha no se han registrado incidencias graves debido a la temporada de carnaval.

Destacó la presencia de los diversos cuerpos de seguridad en el municipio Cabimas para resguardar el bienestar de los ciudadanos y brindar una sensación de seguridad.

Señaló, que entre la participación de la Policía Nacional Bolivariana destacan; 10 despliegues de Seguridad Ciudadana, 49 charlas impartidas, 17 puntos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, 25 patrullajes de seguridad, 1083 verificaciones por SIIPOL, 08 charlas sociales y 50 campañas de prevención y concientización.

Por su parte, el Centro de Coordinación Policial N°08 COL-NORTE realizó, 17 despliegues, 38 actividades comunales y 25 actividades CUPAZ.

Entre las novedades de incidencias realizadas a través de PoliCabimas se encuentran; 01 denuncia formal por delito contra la propiedad en la parroquia Germán Ríos Linares, 01 denuncia realizada por medio de llamada por el delito de riña en la parroquia Germán Ríos Linares y 01 procedimiento policial por el delito de intento de homicidio, porte ilícito y resistencia a la autoridad, en la parroquia Germán Ríos Linares.

Asimismo, PoliCabimas también realizó 64 inspecciones a ciudadanos, 58 vehículos inspeccionados, 03 custodias permanentes, 134 recorridos permanentes, 15 exigencias comunitarias y 31 ciudadanos privados de libertad.

Por su parte, la coordinadora del Hospital de Cabimas recibió; 04 emergencias de adultos y 07 pediátricas, 46 pacientes en hospitalización, 02 en cirugía y 12 en sala de parto.

Por otro lado, Protección Civil en conjunto con el VEN 911, GNB 113, CPNB, CPBEZ, Cuerpo de Bomberos y PoliCabimas realizaron un punto de Control y Atención al Ciudadano en el parque Laguna Azul, el cual transcurrió sin ningún tipo de novedad.

Lea también:  Más de 600.000 venezolanos se inscribieron en el RE para votar en las presidenciales

Finalmente, Gilberto Vásquez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado y prevención, “culminando el reporte de novedades correspondiente al día de hoy, no se ha presentado ningún inconveniente que lamentar sobre el Operativo Carnaval Seguro 2024, hemos tenido dos tipos de accidentes pero no de gravedad, en la VP hubo un choque temprano y hace un momento un arrollado en Costa Mall, estamos a la espera de más información”.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.