Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Las Vision Pro de Apple se apoyan en la popularidad de los juegos para su lanzamiento

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Las Vision Pro de Apple se apoyan en la popularidad de los juegos para su lanzamiento
link
forum

El 2023 fue un año bastante positivo para la industria de los videojuegos, y se espera que este año las cifras continúen en aumento. La llegada de las Apple Vision Pro podría tener un impacto signitifcativo en esta industria.

Tras el debut el 2 de febrero, las gafas de realidad mixta de Apple esperan marcar un antes y un después en áreas como la productividad, el entretenimiento y los juegos. Este último sector podría ser clave para el éxito del nuevo producto de la empresa californiana, pues es una industria que viene experimentando un crecimiento destacado en los últimos años, registrando en 2023 un aumento en el número de jugadores a nivel global con una asombrosa cifra de 3.380 millones de personas jugando (por lo menos en una plataforma).

Un día antes del lanzamiento de las Vision Pro, Apple reafirmó su compromiso con la industria de los videojuegos, asegurando que sus gafas brindarán “una experiencia de juego completamente nueva y gratificante” para jugadores de todos los niveles. Esto incluye juegos ‘espaciales’ o inmersivos creados específicamente para las Vision Pro; juegos compatibles (de iOS y iPadOS) que podrán ampliarse a gran escala en cualquier espacio; y la compatibilidad con controles de PlayStation y Xbox.

Como parte del lanzamiento, Apple se ha aliado con algunas desarrolladoras de videojuegos, quienes reciben con entusiasmo este nuevo producto. «La innovación está en nuestro ADN, por lo que estábamos muy emocionados de sumergirnos en esta nueva tecnología y llevar la jugabilidad central de Jetpack Joyride y Fruit Ninja a experiencias nuevas, inmersivas y verdaderamente cautivadoras, aprovechando la increíble tecnología de Apple Vision Pro», dijo Shainiel Deo, CEO de la d Halfbrick.

Fruit Ninja en Apple Vision Pro
Además, los jugadores pueden acceder a muchos más juegos desde la App Store de macOS o al amplío catálogo de plataformas como Steam usando Mac Virtual Display, incluidos títulos populares como Lies of P y Baldur’s Gate 3, y disfrutar de un juego fluido y receptivo con el modo de juego habilitado en computadoras Mac.

Lea también:  Luis Arráez recibió el Bate de Plata 2023

El futuro de los juegos es inmersivo
Ya vimos indicios de esto en el CES 2024, donde se demostró una clara tendencia hacia el gaming este año. En el evento, diversas marcas presentaron todo tipo de innovaciones y anunciaron productos de hardware destinados a brindar experiencias más inmersivas, incluyendo pantallas enormes, monitores 3D sin gafas y pantallas OLED con mejores tasas de refresco.

Las experiencias inmersivas también se están moviendo un poco más lentamente hacia el desarrollo de juegos en realidad virtual gracias a visores especiales de más recorrido como las Meta Quest, PlayStationVR 2, y otros productos similares. Esto además ha dado paso a nuevas empresas como Nerdytec que se están enfocando en fabricar accesorios ergonómicos para satisfacer la demanda de los gamers.

No es para menos que las empresas se estén esforzando aún más para atraer al público gamer. El mercado mundial de los videojuegos está valorado en $245.900 millones de dólares (según datos de 2022) y se prevé que su valor aumente hasta los $682.000 millones de dólares en los próximos años, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 13,6% entre 2023 y 2030.

El notable crecimiento de la industria gaming sin duda está haciendo que las empresas interesadas en capturar una parte del mercado avancen rápidamente con mayores innovaciones.

Artículo escrito por Sergio Ramos en SocialGeek

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.