Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Las claves de la demanda que le ganó José Pékerman a la Federación Venezolana de Fútbol

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Las claves de la demanda que le ganó José Pékerman a la Federación Venezolana de Fútbol
link
forum

La FIFA le ordenó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pagarle 1,71 millones de dólares al exentrenador de la Vinotinto, el argentino José Pékerman, luego de que el exseleccionador interpusiera una demanda por «incumplimiento» del acuerdo para rescindir su contrato.

Así, la FVF debe pagarle a Pékerman 1,71 millones de dólares por «remuneración adeudada», más el 5% de interés anual desde el 22 de agosto de 2023 hasta el momento en el que se salde la deuda, y 1,14 millones de dólares por «penalidad».

1. La llegada y la salida de Pékerman de Venezuela
El 30 de noviembre de 2021 Pékerman fue presentado como nuevo seleccionador de Venezuela en sustitución de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

La historia duró poco y un año y cuatro meses después fue anunciada la salida de Pékerman de la Vinotinto, el 8 de marzo del 2023 la FVF anunció el cese del contrato que mantenía con el argentino y aseguró que lograron resolver diferencias y pusieron fin a especulaciones en torno a su salida.

Pékerman demandó a la Federación Venezolana de Fútbol: la FIFA ordena pagar casi 3 millones de dólares al argentino
«En el transcurso de las conversaciones que han sucedido a la finalización de esta relación contractual, ambas partes han logrado resolver cualquier diferencia previa y han allanado, mediante un diálogo franco, el camino hacia este acuerdo, basado en el respeto mutuo, poniendo así fin a cualquier otra especulación», decía el escrito.

Pero no todo terminó tan bien, Pékerman demandó a la FVF ante la FIFA por «incumplimiento en el acuerdo de rescisión» y este jueves se conoció lo que respondió el ente que rige el fútbol mundial ante la demanda.

Lea también:  Servando y Florentino le ponen fecha al estreno de su serie documental

2. Lo que resolvió la FIFA
El abogado especialista en derecho Deportivo Marcelo Bee Sellares dio a conocer la decisión de la FIFA en su cuenta de X en la que publicó la resolución que indica que la demanda de Pékerman fue «parcialmente aceptada».

Así, la FIFA aclara en la publicación que «la demandada, la Federación Venezolana de Fútbol, tiene que pagar al demandante 1,71 millones de dólares por remuneración adeudada, más el 5% de interés anual desde el 22 de agosto de 2023 y hasta la fecha de pago efectivo».

Concluye la FIFA que cualquier «otra demanda del demandante queda rechazada» y que si la FVF no cumple con los pagos en un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión, se aplicarán «consecuencias».

https://x.com/mbeesellares/status/1753139820509962296?s=20

3. ¿Y si la FVF no paga?
Si la FVF no le paga los valores indicados por la FIFA a Pékerman recibirá una «sanción que consistirá en la retención por parte de la FIFA de una cantidad equivalente al 20% de la próxima cuota pagadera de los fondos de desarrollo FIFA Forward hasta que se abonen las cantidades adeudadas».

De igual forma, si persiste el no pago habrá otra retención de los fondos mencionados antes y si el incumplimiento persistiera «el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la comisión disciplinaria de la FIFA», indica

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.