Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: AzulArte regresa con la campaña “2.000 títeres para el Zulia”

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: AzulArte regresa con la campaña “2.000 títeres para el Zulia”
link
forum

Cada 12 de enero desde el año 2019 se celebra el Día Nacional del Títere y en conmemoración a tal fecha, la primera dama del municipio Cabimas, Mgs. Liliana Sánchez de Maalouf realizó este viernes 19 una actividad recreativa en el sector R-1 de la parroquia La Rosa.

Por segundo año consecutivo el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Cabimas (SMPNNAC), presidido por la Mgs. Liliana Sánchez de Maalouf lleva este tipo de actividades a los más pequeños de la casa en conjunto con la Asociación Zuliana para las Artes Escénicas (AzulArte).

Así lo comentó Sánchez de Maalouf, quién señaló que con ésta actividad se da inicio al ciclo de jornadas recreativas y culturales correspondientes para el año 2024.

“En ésta oportunidad estamos beneficiando a 60 niños de la parroquia La Rosa, se hicieron varias actividades recreativas, se les obsequió un títere, se les explicó su historia y cómo manipularlos”, manifestó Sánchez de Maalouf.

En ese sentido, el director de la Asociación Zuliana para las Artes Escénicas (AzulArte), Levit Aguilar, regresó a Cabimas de la mano del Gobierno Municipal con la campaña “2.000 titeres para el Zulia”.

Explicó Aguilar, que esta es la primera actividad que AzulArte realiza en el año 2024, por lo que agradeció la invitación de la primera dama, Mgs. Liliana Sánchez de Maalouf.

Comentó el director de AzulArte, “Estamos aquí en la parroquia La Rosa entregando 60 ejemplares de títeres, con lo cuales ya sumamos 1.460 títeres que hemos entregado en todo el estado Zulia; en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, La Guajita, Mara y Perijá”.

Lea también:  Hallaron 14 cadáveres en zona acomodada de Haití

Los niños en compañía de sus representantes disfrutaron de una mañana diferente y llena de diversión con juegos y bailoterapia, en compañía de la primera dama de la localidad, su equipo de trabajo y con la carismática animación de Hendrick Prieto “Gordin”.

La Alcaldía de Cabimas a través de la primera dama, Msc. Liliana Sánchez de Maalouf presidenta del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Cabimas (SMPNNAC), tiene previsto seguir impulsando el ámbito cultural y recreativo, en esa ardua tarea del rescate de los valores, las tradiciones y unión familiar.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.