Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La FIFA multó a la Vinotinto por incidentes en partido contra Ecuador

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La FIFA multó a la Vinotinto por incidentes en partido contra Ecuador
link
forum

La FIFA anunció la lista de sanciones tras las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 en la que figura la selección de Venezuela, la Vinotinto. Por medio de su página web, el organismo señaló que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) deberá pagar una multa de 7.500 francos suizos.

La sanción de la FIFA se impuso después del juego que tuvo la Vinotinto contra Ecuador el pasado 16 de noviembre de 2023 que terminó en un empate sin goles. En el documento, el organismo detalló que se le multó por la mala conducta del equipo al provocar un retraso.

También se les multó por no mantener el orden y la seguridad en el partido. Durante el juego ocurrió una situación irregular cuando los fanáticos, desde las gradas, comenzaron a lanzar objetos e incluso invadieron el terreno de juego.

En la lista de sancionados también aparece la selección de Perú en tres ocasiones. La primera, por el juego contra Argentina el 17 de octubre, la segunda por el juego contra Chile el 10 de octubre y la tercera por el juego contra Bolivia el 16 de noviembre. El organismo los multó en dos ocasiones por retrasar el inicio del juego y en una ocasión por no mantener el orden y la seguridad.

Sin embargo, no se multó a los peruanos por las irregulares denunciadas por Venezuela en el juego del pasado 22 de noviembre. El choque terminó con un empate 1-1 y fue el escenario de varios actos xenofóbicos en contra de los venezolanos.

Incluso antes de empezar el juego, el país informó que se aplicaría control migratorio en la entrada al estadio. La medida se tomó para evitar que todos aquellos venezolanos que no tengan sus papeles al día ingresaran a ver el choque. Posteriormente, el avión en el que viajaba la selección del país fue retenido en el aeropuerto por problemas que posteriormente catalogaron como “mercantiles”.

Lea también:  La presión de llevar a la gran pantalla al mito Bob Marley

La situación fue denunciada por las autoridades venezolanas, pero la FIFA no incluyó el caso en su lista de sanciones.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.