Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Maracaibo: Defensa del Abogado Argenis Bernal denuncia nuevas irregularidades en el juicio oral en su contra

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Maracaibo: Defensa del Abogado Argenis Bernal denuncia nuevas irregularidades en el juicio oral en su contra
link
forum

Nuevamente y reiterando un llamado al propio fiscal general de la República Dr. Tareck William Saad, la abogada defensora del Ciudadano Argenis Bernal denunció nuevas irregularidades cometidas en esta oportunidad por un testigo a quién señaló de mentir descaradamente en su testimonio.

Así se pudo conocer de palabras de la Dra. María T. Arrieta, apoderada legal del reconocido hombre de leyes Argenis Bernal señalado por presuntos delitos de extorsión en un sonado caso acontecido en el Centro Comercial El Gran Bazar ubicado en el casco central de la capital Zuliana.

En sus palabras dadas a conocer en la sede del circuito penal ubicado en el centro de Maracaibo, Arrieta quien ha llevado una impecable defensa de Bernal aseguró que el testigo presentado, un funcionario del Conas mintió en sus declaraciones, “un funcionario del Conas, específicamente el experto mintió en cuanto a su declaración por cuánto el pasado 21 de septiembre del 2022 depuso su exposición y ahora el 23 de septiembre del 2023 dijo cosas distintas a lo que se encuentra plasmado en la experticia de telefonía ” dijo.

La Dra. Arrieta reiteró el llamado al fiscal general de la República para que inste al fiscal superior a iniciar una inmediata investigación, luego de que el tribunal segundo de juicio dejara sin lugar el recurso interpuesto por esta defensa, recordó que toda persona está revestida por el derecho a la defensa y tutela judicial efectiva, “está acción del experto empaña la transparencia del proceso penal ” recalcó.

Este, es el segundo juicio oral y público que se intenta en el caso del abogado Argenis Bernal, ya que el primero fue declarado nulo por las autoridades judiciales correspondientes.

Lea también:  “Soy historia”: Ángel Padrón habla sobre su no hit no run en la Serie del Caribe

El llamado de Arrieta y todo el equipo defensor del abogado Bernal es a un inmediato pronunciamiento, tanto de la fiscalía general de la República, como del Tribunal Supremo de justicia y la defensoría del pueblo para que se aclare está situación que afecta el sano desarrollo del proceso judicial.

Por. Jaime Ortega
Fotos: cortesía

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.