Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La venezolana Noelia Voigt fue coronada como la nueva Miss USA 2023

|Con información de Cnnespañol.cnn.com
Imagen de la noticia: La venezolana Noelia Voigt fue coronada como la nueva Miss USA 2023
link
forum

Noelia Voigt, una joven de origen venezolano de Utah, fue coronada la nueva Miss USA en Reno, Nevada, en la culminación del concurso 2023 en el Grand Sierra Resort el viernes por la noche, retransmitido en directo por la CW Network. Savannah Gankiewicz, de Hawai, quedó en segundo lugar.

Voigt, de 23 años, se impuso a otras 50 campeonas estatales en el concurso. Al comienzo de la competición televisiva, el número de finalistas se redujo a 20, y a cinco (Voigt, Gankiewicz, Jasmine Daniels, de Pensilvania, Lluvia Alzate, de Texas, y Alexis Loomans, de Wisconsin) después de las rondas de traje de baño y vestido de noche.

Cuando se le preguntó qué aportaría a la Organización Miss Universo como “embajadora de la marca” y Miss USA en la ronda final de preguntas y respuestas, Voigt destacó su condición de “venezolana-estadounidense bilingüe” y prometió que conectaría con diversas comunidades de Estados Unidos.

Entre los jueces se encontraban Vivica A. Fox, la ex “Real Housewife” Luann de Lesseps y el bloguero de belleza Patrick Starrr.

El certamen pretendía ofrecer “un enfoque moderno y progresista a una tradición de 70 años”, declaró la presidenta y CEOde la Organización Miss USA, Laylah Rose, en un comunicado publicado a principios de septiembre. A raíz de un reciente cambio en las reglas introducido por la Organización Miss Universo, el certamen de Miss USA de este año contó con la primera candidata casadade un estado: Juliana Morehouse-Locklear, de Maine. (Morehouse-Locklear, hija de una concursante del certamen de Miss USA 1994, no llegó a estar entre las 20 primeras).

La polémica reciente de Miss USA

Voigt sucede a la Miss USA 2022, Morgan Romano, de Carolina del Norte. Romano tomó el relevo de R’Bonney Gabriel, de Texas, que fue coronada Miss Universo 2022 en enero.

Lea también:  Vinicius Jr está «desafortunadamente acostumbrado» al racismo, lamenta Ancelotti

La victoria de Gabriel en el certamen de Miss USA 2022 se vio empañada por las afirmaciones de algunas de sus compañeras de que el concurso había sido “amañado” a su favor.

En las semanas posteriores a su coronación en octubre de 2022, la empresa matriz de Miss USA, la Organización Miss Universo, abrió una investigación y suspendió a la entonces directora nacional de Miss USA, Crystle Stewart, y a su empresa, Miss Brands.

Tanto Gabriel como Stewart y otros directivos refutaron las acusaciones. Gabriel declaró en su momento a E! News: “No hubo ninguna ventaja injusta y no se amañó nada”, mientras que Stewart afirmó en un comunicado: “Lo último que querría hacer es desacreditar o negar a las concursantes la igualdad de oportunidades en una competición justa. Nunca pondría en peligro mi sueño de dirigir una organización que empodera a estas jóvenes”.

En agosto, el certamen anunció el fin de su colaboración con Stewart.

En un comunicado en el que confirmaba que una “investigación exhaustiva” de las acusaciones había encontrado que eran falsas, Miss USA afirmó que, “tras muchas discusiones y consideraciones, (la Organización Miss Universo) y Crystle no han podido llegar a un acuerdo sobre la continuidad de la participación de Crystle y Miss Brand (…) Crystle ha decidido aprovechar el éxito que ha tenido con la Organización Miss USA para dedicarse a otras pasiones empresariales”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.